Heineken recuerda que, sea cual sea el vehículo, no se debe consumir alcohol antes de conducir

  • La campaña promociona su referencia 0,0 y ha sido creada por Publicis Italia/Le Pub
  • Esta protagonizada por los pilotos automovilísticos Sergio Pérez y Naomi Schiff

Los problemas que acarrea conducir bajo los efectos del alcohol no se limitan a los coches. Es igualmente imprudente hacerlo si nuestro vehículo va a ser, por ejemplo, un patinete eléctrico o una bicicleta.

Este es el mensaje de una nueva campaña de Heineken en España, en la que marca holandesa de cerveza promociona su versión sin alcohol, Heineken 0,0, y que ha sido creada por Publicis Italia/Le Pub, agencia titular de la cuenta creativa de la marca a escala mundial. La gestión de medios ha corrido a cargo de Dentsu Redstars.

La campaña lleva por título “Conduzcas lo que conduzcas, conducir es conducir” 

La campaña, que supone la traslación. a nuestro país de una acción internacional, se titula “Conduzcas lo que conduzcas, conducir es conducir” y cuenta con dos protagonistas muy ligados, precisamente, al mundo del volante: Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, y Naomi Schiff, piloto belga que compite en el campeonato femenino de automovilismo W Series, del que además es embajadora.

Pérez y Schiff protagonizan sendos spots en los que se les ve abandonando un bar después de haber tomado una Heineken 0,0. A la puerta, cuando parece que van a marcharse en coche, les vemos montarse a él en un patinete y a Schiff, en una bicicleta. Los anuncios terminan con el mensaje “Cuando conduzcas, no bebas”, sobreimpresionado a las imágenes. 

La campaña, según se afirma en un comunicado de Heineken, “aborda de forma creativa y con el toque de humor que caracteriza a la marca, el problema común del exceso de confianza cuando se bebe alcohol. Las investigaciones revelan que el 81% de las personas se vuelven demasiado confiadas cuando beben y creen que son mejores conductores de lo que realmente son”. 

Verónica Sica, Marketing Manager de Heineken en España, señala por su parte: “Queremos que todo el mundo sea responsable al volante optando por no consumir bebidas con alcohol o en el caso de beber, dejando la conducción a los profesionales".

Promoción con Uber

La campaña se está difundiendo en soportes digitales y también puede verse en la aplicación de Uber y en Netflix, con lo que Heineken se convierte, de acuerdo con lo que indica la propia compañía, en uno de los primeros anunciantes en estas dos plataformas en España. En el caso de Uber, la visualización de la campaña conlleva un descuento de 5 euros en un futuro trayecto.

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La marca considera que la advertencia de no beber alcohol si se va a conducir “es especialmente relevante en nuestro país, donde la cerveza está considerada un alimento y forma parte de la pirámide nutricional y de la dieta mediterránea bajo un patrón de consumo moderado”. Heineken precisa que un 10% de su inversión en medios en España va destinado a mensajes de moderación en el consumo de alcohol. 

La marca difunde en todo el mundo sus campañas en pro de un consumo responsable de alcohol y, en ese sentido, este mismo año lanzó otra, protagonizada asimismo por Checo Pérez, acompañado en ese caso por otro piloto de Fórmula 1, Daniel Ricciardo, titulada “The night is full of great drivers” (“La noche está llena de grandes conductores”) en la que promovía el uso de taxis y VTCs en lugar del vehículo propio después de haber bebido alcohol.

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