La nueva campaña de Heineken 0,0 ayuda a sentirse cómodos a los que no beben alcohol

  • Propone la bebida como alternativa en celebraciones en las que el alcohol tiene protagonismo
  • La creatividad es de Publicis Italia y Le Pub y la dirección del spot ha corrido a cargo del brasileño Rodrigo Saavedra

Llega el momento de brindar por el motivo que sea -un éxito profesional, una fiesta mundana, el final de un gran concierto, una celebración entre amigos- y todo el mundo alza su copa y la hace chocar con las del resto. Son ocasiones en las que el alcohol se hace protagonista y el que no lo bebe se siente excluido e incluso un poco ridículo mientras sujeta su taza de té o su lata de refresco.

Con el fin de presentarla como remedio para estas situaciones de “exclusión social” e incomodidad, Heineken ha lanzado una campaña mundial de su versión. 0,0 que s titula  "Cheers with no alcohol. Now you can” (“Brindis sin alcohol. Ahora puedes”).

La campaña supone un refuerzo del mensaje que transmitía “Now you can”, anterior acción global de la marca

La creatividad ha sido desarrollada por Publicis Italia, agencia responsable de las campaña internacionales de la marca holandesa de cerveza, en colaboración con Le Pub, unidad global de creatividad del grupo Publicis. 
La campaña supone un refuerzo y ampliación del mensaje que se transmitía en “Now you can”, la anterior campaña internacional de Heineken 0,0. En ella se presentaba esta cerveza como una opción adecuada para momentos que “pìden” una bebida -un almuerzo de trabajo o el refresco posterior a la práctica deportiva- pero en los que es preferible no consumir alcohol. Heineken 0,0 se lanzó en 2017.

Recorrido histórico por diferentes celebraciones

La nueva campaña la marca se centra en un spot de cuidadas ambientaciones que hace un recorrido histórico -desde los vikingos hasta nuestros días, pasando por la Francia versallesca o los “locos años 20”- por diferentes situaciones en las que la persona que no bebe alcohol se siente observada con censura y excluida de la celebración. 

La producción del spot es obra de Hobby Film y la realización, del director brasileño Rodrigo Saavedra. El spot -cuya banda es un cover del tema “Superstition”, de Stevie Wonder- se difundirá en televisión y canales digitales y contará con el refuerzo de publicidad exterior y merchandising.

Bram Westerbrink, director global de marca de Heineken, ha señalado en relación con el lanzamiento de esta campaña: “Con muchos de nosotros buscando alternativas al alcohol en reuniones sociales y al salir por la noche -especialmente en fechas como el mes de enero, en donde en muchas zonas es costumbre reducir el consumo de bebidas alcohólicas-, el segmento de las cervezas sin alcohol ha explotado en los últimos cinco años”. 

En noviembre de 2021 la referencia llegó a un total de cien mercados y ahora estamos muy interesados en que aun más consumidores se sumen a este trayecto.

Bran Westerbrink (Heineken)
 

Corona lanza una cerveza sin alcohol y con vitamina D

El lanzamiento de la nueva campaña de Heineken 0,0 coincide con otro movimiento notorio en el mercado internacional de la cerveza, y es el lanzamiento por parte de la mexicana Corona de una cerveza sin alcohol que contiene vitamina D. La compañía la presenta como la primera cerveza de estas características que se comercializa en el mundo.

La campaña de lanzamiento ha sido creada por David Miami y tiene como lema “Sunshine, Anytime”

La nueva cerveza se denomina Corona Sunbrew 0,0% y, según el fabricante, cada botella de tercio de litro contiene un 30% de la dosis diaria recomendada de Vitamina D. La campaña de lanzamiento tiene por eslogan “Sunshine, Anytime” (Sol, en cualquier momento”), expresión que hace referencia al hecho de que el sol es la principal fuente de Vitamina D.

La campaña ha sido creada por David Miami y el spot que la protagoniza ha sido dirigido por el argentino Juan Cabral. El anuncio ha sido grabado en las playas de Costa Rica y muestra una serie de imágenes en los que los bañistas y la fauna que pueblan la playa sienten una especie de agradable vitalidad relajada debido a su exposición al sol.

“Somos marca nacida en la playa”, dice con ocasión de este lanzamiento Felipe Ambra, vicepresidente global de Corona, “y como tal celebramos la actividad al aire libre en todo lo que hacemos. Creemos que es en el exterior donde la gente desconecta y se relaja. Por eso nos emociona lanzar Corona Sunbrew 0,0%, la primera cerveza no alcohólica con vitamina D, reforzando así nuestro deseo d ayudar a la gente a recolectar con la naturaleza en cualquier momento”.

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Fuentes de AB InBev, compañía propietaria de Corona, han señalado que este nuevo lanzamiento forma parte de los esfuerzos de la empresa por reducir el consumo de alcohol. Corona Sunbrew 0,0% se lanzará inicialmente en Canadá, un país en el que la exposición al sol es muy baja en la estación invernal. Posteriormente, el producto y su publicidad legarán al Reino Unido y a lo largo del año se irá produciendo su lanzamiento en otros países de Europa, de Sudamérica y de Asia.

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