Heineken cuenta una historia de amor online para celebrar la vuelta de los encuentros reales

  • El trabajo, obra de Publicis Italia y Le Pub, juega con el contraste entre la vida digital y la analógica
  • La campaña se ha empezado a emitir en los mercados asiáticos coincidiendo con la relajación de las restricciones

¿Se pueden trasladar al mundo físico la magia y la química de una relación online? En una sociedad en la que las apps y páginas web de citas juegan un papal creciente, Heineken ha lanzado una campaña en la que, a través de una historia ambientada en el confinamiento, da una respuesta, quizá inesperada, a esa gran pregunta.

El spot, rodado en Japón, cuenta cómo una pareja se enamora durante el confinamiento

El trabajo se centra en un vídeo de algo más de 2 minutos de duración creado por Publicis Italia y Le Pub (la agencia creada por Publicis para atender a Heineken) y dirigido por el realizador japonés Show Yanagisawa. La productora es la estadounidense División.

La acción de la pieza transcurre, precisamente, en una ciudad japonesa y en ella, acompañados por los acordes del clásico “Be my baby” de The Ronnettes vemos cómo, en los días en los que la pandemia impedía salir de casa, Charlie y Lola se conocen en el bar virtual de un videojuego y conectan rápidamente.

La historia les sigue mientras su relación, limitada al los encuentros digitales, se va consolidando: a través de la pantalla charlan, cocinan, bailan, toman Heineken y hacen el tonto juntos. Incluso mantienen su primera discusión de pareja.

Finalmente, las restricciones al movimiento se relajan y ambos deciden tener una “cita real”. Quedan en un bar, al que llega primero Charlie. Poco después lo hace Lola y allí, en medio de docenas de botellas de Heineken, sus miradas se cruzan.

Estreno en los mercados asiáticos

La campaña se ha estrenado en Vietnam y se irá emitiendo progresivamente en otros países asiáticos conforme la libertad de movimiento y reunión vaya siendo cada vez mayor. La campaña se difundirá también en algunos mercados europeos.

“Desde el inicio de la pandemia y el lanzamiento de nuestra plataforma Socialise Responsibly”, señala Bram Westerbrink, Director Mundial de Marca de Heineken, “Heineken ha estado lanzando campañas que trata de animar a la gente a salir y apoyar así a los bares de sus ciudades tan pronto como sea posible hacerlo con seguridad”.

"La campaña crea una cápsula temporal que nos muestra cómo hemos mantenido la conexión durante las restricciones"

“La nueva campaña”, añade, “hace exactamente eso, crea una cápsula temporal que nos muestra cómo hemos mantenido la conexión durante el confinamiento y lanza una mirada optimista sobre las nuevas y sorprendentes oportunidades que nos esperan conforme los bares y locales nocturnos vuelven a la normalidad”.

El realizador del spot, Show Yanagisawa, dice sobre el trabajo: “”A Lockdown Love Story”  es una historia increíblemente motivadora y esperanzada que creo que conectará porque todos nos podemos identificar con ella de un modo u otro. Hemos querido reflejar la emoción de volver a poder salir, conocer a gente y tener nuevas experiencias”. 

FICHA TÉCNICA “LOCKDOWN LOVE STORY”

  • Agencias: Publicis Italia, Le Pub
  • Marca: Heineken
  • Director Creativo Mundial: Bruno Bertelli
  • Directores Generales Creativos: Cristiana Boccassini, Mihnea Gheorghiu
  • Director Creativo Ejecutivo Mundial: Milos Obradovic
  • Director Creativo: Alessandro Candito
  • Creativos: Christopher Penman, Daniele Tesi, Nicolò Santovincenzo
  • Productora: Division
  • Realizador: Show Yanagisawa
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