Esperansa Grasia, embajadora de la conducción responsable para Cerveceros de España

  • La creadora y el actor Guillermo Lasheras serán embajadores de la campaña “Conducción responsable, cerveza sin”
  • El objetivo es concienciar a los jóvenes de eliminar el alcohol en la conducción, independientemente del vehículo
Esperansa Grasia y Guillermo Lasheras

Gemma Palacio (a.k.a Esperansa Grasia) y Guillermo Lasheras.

Si va a haber conducción el consumo de alcohol debe ser nulo, sin importar el tipo de vehículo. Ese es el mensaje que Cerveceros de España busca transmitir a los jóvenes adultos de nuestro país, es decir, aquellas personas entre 18 y 35 años, a través de su nueva campaña de comunicación “Conducción responsable, cerveza sin”, con la que pretende concienciar a la sociedad de que ponerse a los mandos de cualquier medio de transporte es incompatible con el alcohol, pero no con el placer de disfrutar de una cerveza. 

Los embajadores de la campaña transmitirán los mensajes de la asociación bajo el claim “Yo elijo cerveza sin”

Para trasladar esta idea, la entidad confía en la creadora de contenidos Esperansa Grasia (Gemma Palacio) y el actor Guillermo Lasheras, conocido por su trabajo en la película “A través de mi ventana”. Ambos difundirán mensajes de concienciación y responsabilidad entre sus seguidores a través de las redes sociales bajo el claim “Yo elijo cerveza sin”. Tal y como ha apuntado Cerveceros de España en un comunicado el objetivo es apelar “a la responsabilidad de los conductores a través de un mensaje positivo para que en caso de que vayan a conducir, puedan optar por la modalidad sin para cualquier desplazamiento como alternativa totalmente segura, sin renunciar al sabor y a las propiedades de su bebida favorita”. 

Así, la campaña “Conducción responsable, cerveza sin” hace evolucionar y amplía el concepto de “En la Carretera, Cerveza sin” para incluir en su mensaje a las nuevas formas de movilidad, especialmente las del ámbito urbano, e involucrar a los vehículos que tienen cada vez más presencia en las ciudades, como motos, bicicletas o patinetes eléctricos. Según la asociación, los jóvenes son quienes mayor uso hacen de estas fórmulas y de ahí que la campaña haya puesto el foco en este target. 

Por trabajo siempre estoy de un acto social a otro y cuando me preguntan qué quiero, siempre digo: “una cerveza sin”", ha comentado Lasheras en el comunicado de la asociación. “Es mi bebida estrella para estos días en los que tengo que conducir de un lugar a otro. Por eso estoy encantado de ser embajador de esta campaña”. 

Por su parte, la creadora Esperansa Grasia ha señalado que, siguiendo su estilo de comunicación, pondrá el foco en el humor para difundir los mensajes de la asociación.  “El humor es una forma sencilla y divertida de comunicar mensajes positivos de concienciación y responsabilidad. Y con mis personajes quiero transmitir que la variedad SIN es la mejor alternativa para disfrutar, pasarlo bien y desplazarse de forma segura”. 

Conducción responsable, cerveza sin

Ambos se suman a la futbolista Laia Alexandri y otros prescriptores vinculados a los jóvenes adultos como Mariona Pujol, Adri Contreras, “Un saludo a todos” y “Putos modernos” como embajadores de la campaña. Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España, considera que contar con este tipo de perfiles permite comunicar de forma diferente y cercana.Queremos que el concepto de que alcohol y conducción son incompatibles cale entre los jóvenes adultos de nuestro país. Por eso hemos escogido estos perfiles que tanta vinculación tienen con el público objetivo de la iniciativa”.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña global “Una gran Cerveza, Una Gran Responsabilidad”, que es parte de la iniciativa de todos los que forman la Asociación de Cerveceros de España. Estos, además de elaborar cerveza de acuerdo a los mayores estándares de calidad, ingredientes naturales y procesos sostenibles, se comprometen a informara la sociedad sobre el consumo responsable en todos los ámbitos y aún más en la conducción.

Cerveceros de España lleva más de veinte años transmitiendo mensajes a favor del consumo responsable en la conducción. Según ha indicado la asociación, sus campañas cuentan con un gran respaldo social e institucional y cada año se han ido sumando más colaboradores. De esta forma, “Conducción responsable, cerveza sin” cuenta con el apoyo de la DGT y la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

Más info.: Conducción responsable, cerveza sin

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