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Las gráficas impresionistas de McDonald’s que explican por qué existe el envío a domicilio

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Las gráficas impresionistas de McDonald’s que explican por qué existe el envío a domicilio

  • En plena era digital, McDonald’s sigue potenciando el aspecto artístico de las gráficas como soporte publicitario
  • La campaña ha sido creada por TBWA\Paris, y las fotografías tomadas por Roberto Badin

McDonald’s ha conseguido resucitar las gráficas como un soporte publicitario potente en plena era digital. Un medio tan válido como artístico, desde su campaña de luces hasta los emblemas rusos que mostraba en su campaña para el Mundial de Fútbol.

El insight y la ejecución son tan reconocibles que logra comunicar la idea con una sola palabra: McDelivery

Ahora contraataca con esta campaña francesa que se basa en un insight muy reconocible.

La mayoría de los días, pedir McDonald’s a domicilio puede parecer demasiado vago. No obstante, casi todos tenemos un local cerca, ya sea en el centro de la ciudad o a través de un McAuto. Pero algunos días, el hecho de abandonar tu casa (aunque sean solo 10 minutos) puede ser toda una odisea. Una batalla a la que no hace falta plantar cara.

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McDonald’s ha logrado capturar y expresar esa sensación a la perfección con esta campaña, obra de TBWA\Paris, cuyas fotografías han sido tomadas por Roberto Badin. Un insight perfectamente reconocible para todos, con una ejecución tan fantástica que logra comunicar la idea detrás la campaña con una sola palabra: McDelivery.

Con el nombre de “Rain”, la campaña usa fotografías para crear imágenes que recuerdan bastante al arte impresionista. Así, vemos la ciudad a través de la ventana de un apartamento en un día lluvioso. Unas imágenes que muestran un cielo tormentoso y unos edificios muy parisinos en algunos casos.

Ficha Técnica: Rain de McDonald’s

  • Cliente: McDonald’s
  • Agencia: TBWA\Paris
  • Advertising Managers: Xavier Royaux, José Jacinto, Benoit Kolb
  • Agency Managers: Luc Bourgery, Jonathan Serog, Emmanuelle Escalere, Matthieu Charles, Julie Montagné
  • Executive Creative Directors: Benjamin Marchal and Faustin Claverie
  • Copywriter: David Philip
  • Art Director: Olivier Mularski
  • Photographer: Roberto Badin
  • Art Buyer: Elise Kubler