Ginos comunica su nueva identidad de marca y la elección de Ogilvy Madrid como agencia creativa para su reposicionamiento

  • La actualización busca transmitir la esencia italiana de la marca, así como valores de cercanía y autenticidad
  • El rediseño ha estado liderado por el equipo directivo de Alsea y desarrollado por BrandFor
Ginos comunica su nueva identidad de marca y la elección de Ogilvy Madrid como agencia creativa para su reposicionamiento

Ginos, cadena de restauración especializada en gastronomía italiana y propiedad del grupo Alsea, ha comunicado su nueva identidad visual. Una actualización que forma parte de una estrategia de reposicionamiento puesta en marcha hace unos meses y que ha incluido, entre otras cosas, la remodelación de sus establecimientos, la mejora de procesos operativos y la revisión de sus recetas. 

La nueva identidad, tal y como apunta la compañía en un comunicado, ha sido impulsada por el equipo directivo de Alsea y desarrollada por la consultora estratégica de branding BrandFor. La renovación estaría orientada a potenciar la esencia italiana de la marca, y ha supuesto una actualización de logotipo, colores, tipografía y sistema gráfico y de activación en todos los puntos de contacto.

 Así, la nueva imagen ha apostado por una tipografía más moderna, redondeada y cursiva, así como por una nueva paleta de colores en la que predomina el verde. El rediseño ha tenido como referencia el lema “Siente Italia”, que busca potenciar la idea de que Ginos acerca a los consumidores a la Italia de verdad. Es más, la marca define su nueva identidad como "más italiana, impactante, entusiasta y moderna".

El objetivo es presentar a Ginos como una compañía actual, honesta y cercana. "Junto a BrandFor, hemos definido un nuevo posicionamiento, valores, y personalidad de marca que apuestan por la autenticidad italiana desde las emociones, ponen en valor el compromiso de Ginos con la calidad del producto y los momentos más auténticos, y nos ayudan a garantizar que los clientes sientan una experiencia italiana de verdad”, ha comentado Carlos de Miguel Martinez, Director de Marketing de Ginos, en el comunicado. 

Tal y como explican, todo el proceso de actualización de la marca se ha enfocado a ensalzar los valores de autenticidad, destacando el carácter propio de Ginos y su fidelidad a la esencia italiana y el origen de los productos; el compromiso con los productos reales y las recetas sencillas pero icónicas de la cocina italiana; y la vitalidad, en línea con su voluntad de animar a disfrutar de las experiencias que hacen sentir bien. 

Todo ello se ha ido materializando a lo largo de los últimos meses, periodo en el que la marca ha llevado a cabo nuevas aperturas e implementado los cambios fundamentales de su reposicionamiento, como el rediseño de locales o la actualización de su oferta de restauración. 

Por otro lado, Ginos ha dado a conocer la selección de Ogilvy Madrid como la agencia estratégica y creativa encargada del reposicionamiento y el desarrollo de la comunicación de marca. Según ha compartido, el trabajo durante el primer año se centrará en el desarrollo de diferentes campañas para la marca, así como la creación de una nueva plataforma estratégica de comunicación para transmitir la nueva propuesta de valor. 

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