Formulario de búsqueda

Estos han sido los mejores en Craft del c de c [2019]

Compartir en:

Estos han sido los mejores en Craft del c de c [2019]

  • Se han entregado todos los metales posibles dentro de la categoría, 36: 2 oros, 16 platas y 18 bronces
  • Los ganadores de los oros han sido LOLA MullenLowe con Magnum y Sra. Rushmore con El Comité Internacional de la Cruz Roja

Ya conocemos a los ganadores del apartado de Craft de la XX edición de los Premios Nacionales de Creatividad.

Este año se ha entregado el número máximo de premios posibles dentro de la categoría: 36. Sin embargo, el reparto ha sido un tanto desigual: 2 oros frente a 16 platas y 18 bronces.

Los oros se han entregado en las categorías de Ilustración y Realización. En el extremo opuesto están dos categorías que se han quedado desiertas: Diseño Gráfico, Tipografía y Lettering por un lado, y Efectos Especiales y postproducción por otro.

Los ganadores de los dos oros han sido:

“Gafas, piscina, vestido” de Magnum y LOLA MullenLowe, dentro de la categoría de Ilustración.

...

 

“Hope” de Cruz Roja y Sra.Rushmore, en la categoría de Realización.

Estos dos oros suponen una caída respecto a la cifra recogida en años anteriores, cuando aún se hablaba de la categoría de ejecución (con cuatro apartados: audiovisual, gráfica, digital y experiencial). En 2018 se entregaron 7 oros; en 2017 se concedieron otros 7 oros; y en 2016 la cifra fue 9 oros.

Alfonso Marián, Presidente del Jurado del c de c, nos contaba en esta entrevista como este era uno de los detalles a mejorar: el Diseño Gráfico. “España tiene mucha calidad en esta disciplina y no se está reflejando en al Anuario del c de c porque el sector comercial no está sabiendo aprovechar el talento que hay en este país”.

El c de c de Honor ha sido para Toni Segarra

En la categoría de Innovación se han entregado dos metales: una plata para The Lunch Gap Searcher, de Fotawa y Grey; y un bronce para Eco Parking de Hyundai y Havas Worldwide.

El c de c de Honor ha sido para Toni Segarra este año, un reconocimiento a su trabajo creativo y contribución a la calidad de la creatividad española.

Por último, el Premio Juan Mariano Mancebo al Joven Talento fue concedido a Elenita Hernández y Rodrigo D. Batista. Entre sus trabajos encontramos piezas como Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama o Rule 18, ambos para Samsung. El oro del Premio Instawards, convocado por Facebook, recayó en "Drama" para Babies Uganda de Sra Rushmore.

 

Más info.: Consulta aquí el palmarés completo de ganadores del c de c 2019