Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Samsung: El primer León de España en Cannes Lions
Compartir en:

Samsung: El primer León de España en Cannes Lions

  • "Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama" se ha llevado un bronce en Health
  • El año pasado nuestro país no recogió ningún premio en el primer día de Cannes Lions
Reason Why Reason Why logo

El Festival Internacional de la Creatividad Publicitaria acaba de comenzar y en el primer día de Cannes Lions, España ya ha recogido su primer león.

>> Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

El trabajo premiado ha sido “Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama”, un proyecto de Samsung con la agencia Cheil España y el fotoperiodista de guerra y Premio Pulitzer, Manu Brabo.

Samsung había conseguido 5 nominaciones

El trabajo se ha llevado un león de Bronce en la categoría Health&Wellness, una sección en la que Graham fue el gran triunfador de Cannes Lions 2017. Samsung España había conseguido 5 nominaciones en la lista corta de Health con esta campaña y finalmente se ha alzado con un león de bronce. “Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama” estaba nominada junto a otra única campaña española de la agencia LOLA MullenLowe para la revista Libero que finalmente no ha entrado en la lista de ganadores.

La guerra contra el cáncer

“Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama” es un documental de 13 minutos en blanco y negro en el que se escuchan testimonios muy duros de víctimas del cáncer de mama.

La campaña es un retrato de la dura lucha contra el cáncer de mama

El propio Manu Brabo también cuenta su historia haciendo un paralelismo entre las guerras que ha cubierto a lo largo de su carrera y la particular lucha contra el cáncer de mama de las personas a las que ha fotografiado para Samsung. El blanco y negro contribuye a reforzar el dolor y la crudeza que transmiten tanto las palabras como las imágenes de este duro documental.

Samsung lo presentó en febrero, coincidiendo con el décimo aniversario de su colaboración con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), y además del vídeo lanzó un mirosite en el que se puede ver el trabajo fotográfico de Manu Brabo.

...

“Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama” pretende reconocer y dar visibilidad al compromiso y trabajo de todos los luchadores del cáncer de mama. Desde las propias mujeres, pasando por los médicos que las tratan y los familiares.

Samsung donó 100.000 euros a investigar esta enfermedad

La campaña de Cheil España para Samsung ahora premiada en Cannes Lions 2018 también incluyó un libro y una exposición con el trabajo de Manu Brabo en el momento de su lanzamiento. Por cada descarga del libro y cada visualización del documental, Samsung donó 1 euro en favor de la investigación del cáncer hasta un máximo de 100.000 euros.

Actualmente, el documental supera las 370.000 reproducciones en YouTube.

Con este bronce en Health, España se saca la espinita que se le quedó clavada en Cannes Lions 2017 cuando nuestro país no recogió ningún león ni en Health ni tampoco en Pharma, los dos premios "más madrugadores" del festival de Cannes Lions.

Más info.:

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.