Formulario de búsqueda

El c de c presenta su XX edición pero sin nostalgia

Compartir en:

El c de c presenta su XX edición pero sin nostalgia

  • “Buscando nuevos caminos” es el lema de la XX edición del evento
  • El c de c tratará de presentar los cambios más seguros e inminentes que nos esperan.

El Club de Creativos (c de c) cumple 20 años y lo celebrará con una nueva edición de su encuentro anual precisamente en el mes de marzo, cuando se fundó el Club de Creativos dos décadas atrás.

Bajo el lema “Buscando nuevos caminos”, la XX edición del c de c tratará de presentar los cambios más seguros e inminentes que nos esperan en los principales aspectos de la industria del marketing y la comunicación, pero sin nostalgia. Porque siempre hay que recordar de dónde venimos, pero en el momento de incertidumbre que vivimos el c de c considera que tiene más sentido plantear un evento centrado en todo lo que nos espera.

No se trata de plantear un escenario futurista, sino de mostrar qué novedades relevantes cambiarán de alguna manera la forma en la que trabajan y se relacionan los agentes de la industria.

La creatividad es una actitud, no un puesto de trabajo

El c de c 2019 se realiza con la colaboración de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa, Hoteles de San Sebastián, y con la coorganización de Facebook. Será los próximos 28, 29 y 30 de marzo en San Sebastián y este es el cartel que se ha relizado para la edición 2019, con las dos XX representando este 20 aniversario.

_alt_

Para hablar del futuro que ya tenemos delante, el Club de Creativos ha seleccionado una serie de ponente que este año acudirán al Palacio del Kursaal, en San Sebastián, entre los próximos días 28 y 30 de marzo. Porque la creatividad, tal y como aseguran desde el c de c, es una actitud y no un puesto de trabajo; y, por tanto, siempre acompañará al ser humano en la realización de su trabajo, ahora y en el futuro.

Los ponentes del c de c 2019

  • Rei Inamoto, consultor de innovación y ex director creativo ejecutivo de AKQA
  • Jean-Remy von Matt, fundador y director creativo de Jung von Matt, la agencia alemana más premiada de Europa
  • Caitlin Ryan, directora creativa de Facebook para EMEA
  • Borja Cobeaga, guionista

Ellos hablarán de procesos creativos y de innovación, así como de la manera en la que los creativos están adaptando sus formas de trabajar.  En el ámbito creativo, además, el c de c cuenta este año con el director Rodrigo Sorogoyen, el recién nominado para los Óscar por su corto “Madre” y quien más nominaciones a los Goya acapara por su película “El Reino”.

Sobre tendencias y mitos hablará Óscar Romagosa, productor ejecutivo de Canadá

Sobre tendencias y mitos hablará Óscar Romagosa, productor ejecutivo de Canadá, que dedicará su exposición a las tendencias en el terreno audiovisual. Edu Pou, socio del estudio experiencial especializado en realidad virtual y aumentada Dragons be Here (Los Ángeles), y Jordi Pont, senior director of global brand en Nike Londres, explicarán cómo desmontar mitos y dogmas. Por su parte, Fernanda Romano, fundadora de Grupo Malagueta, versará sobre otras aplicaciones del talento creativo.

Además, el c de c 2019 incluirá también una mesa redonda en torno a la creatividad en tiempos de plataformas. Moderada por Irene Cano, directora general de Facebook España, contará con la presencia de Paco Conde, fundador de Activista; Carlos Holemans, director creativo ejecutivo de Deloitte Digital; Miguel Olivares, fundador y director creativo de La Despensa, y Eva Santos, directora general creativa en Proximity.

El Día A

La jornada del Día A, más enfocada al marketing y la tecnología, se celebrará el día 28 de marzo, bajo el título Tecnología, creatividad y ventas. Novedades que vienen para quedarse.

En ella intervendrán como ponentes:

  • Luis Moreno, head of innovation Havas Group, que hablará de tecnología y marketing
  • Álvaro Bermúdez, partner invention Mindshare, y Jorge Morata, head of creation de Mindshare, cuya intervención versará sobre la creatividad en el mundo de los asistentes de voz.
  • Afdhel Aziz, consultor y autor del famoso libro “Good is the new cool”, dedicará su exposición a hablar sobre las marcas con buenos propósitos.
  • Kate McCagg, directora creativa en Amazon, explicará cómo ha adaptado su trabajo como creativa a las compañías más punteras

Asimismo, la jornada contará con una mesa redonda en la que se debatirá sobre el valor de la marca en el entorno de los CEOs y que contará con la participación varios responsables de compañía. Y también con la celebración de las tradicionales mesas de anunciantes, creativos y planners.

Los CEOs estarán presentes con una mesa redonda sobre el valor de marca

Este año, el Día A incluirá también la celebración de TMRW, epígrafe bajo el cual se hablará del futuro en otros ámbitos (más allá de la publicidad y el marketing) y que en esta ocasión contará, entre otros, con la presencia de ponentes como Juan de los Ángeles, fundador de C4E, que realizará un seminario sobre las tendencias que de verdad impactarán en el crecimiento del negocio.

TMRW compartirá una parte del contenido del Día A y se desarrollará en el propio Kursaal el mismo día 28 de marzo.

_alt_

De izq. a dcha.: la presidenta del Club de Creativos, Uschi Henkes; el director de los días c de c, Guille Viglione, y Concha Wert, directora general del Club de Creativos.

Exposición 20 aniversario

Para celebrar el 20 aniversario, el c de c 2019 contará con una exposición conmemorativa que ofrecerá un relato, doble y en paralelo, sobre su propia historia y la de la comunicación, a través de varios contenidos gráficos y audiovisuales.

Puesto que el c de c nació con el inicio de la transformación digital, la exposición hará un recorrido sobre los cambios acaecidos en este tiempo en la industria y en la sociedad, incluyendo además una muestra de los trabajos y objetos que se han recogido en los 20 Anuarios que ha publicado el c de c a lo largo de su historia.

Y como clausura del c de c 2019, se celebrará, en la tarde noche del 30 de marzo, la gala de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria, en la que también se hará entrega a Toni Segarra del c de c de Honor de este año y del Premio Juan Mariano Mancebo al talento joven.