Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Sra. Rushmore y la Cruz Roja ganan el Grand Prix de Film Craft en Cannes Lions
Compartir en:

Sra. Rushmore y la Cruz Roja ganan el Grand Prix de Film Craft en Cannes Lions

  • Es el séptimo Grand Prix de la historia de España en Cannes Lions. El primero en Film Craft
  • El anuncio, dirigido por James Rouse, también se ha llevado un Oro en esta categoría
20/06/2018 - 20:37
Redacción

España ha hecho conseguido un nuevo hito en Cannes Lions. “Hope”, la campaña de Sra. Rushmore y la productora Blur para el Comité Internacional de la Cruz Roja ha conseguido el Séptimo Grand Prix en la historia de nuestro país.

>> Cannes Lions 2018

Es la primera vez que una campaña española consigue el máximo reconocimiento de Film Craft en Cannes Lions y también la primera ocasión en la que nuestro país logra tres Grand Prix en años consecutivos. Por seguir haciendo historia, esta también ha sido la primera vez que una ONG logra un Grand Prix para España en el Festival Internacional de la Creatividad.

 grandprix_srarushmore

Para Sra. Rushmore es también su primer Grand Prix. Blur, en cambio, suma un segundo al ya conseguido en 2016 con “Justino” en la categoría Cyber.

Es la primera vez que Sra. Rushmore gana un Grand Prix

"Hope", que además del Grand Prix ha conseguido un Oro en Film Craft es la única campaña española premiada en esta categoría de Cannes Lions 2018. Una sección en la que se reconoce, más que la idea, la ejecución y habilidades técnicas que hacen brillar esa idea.

 anuncio-film-craft

La historia de "Hope"

Con este spot, el Comité Internacional de la Cruz Roja pretende acercar a la audiencia el día a día de una zona de guerra como el Líbano. La campaña pone el foco en los ataques a hospitales y personal sanitario a través de la historia particular de una niña llamada Raya.

El spot se ha rodado dentro de un coche en Beirut

Es un spot de apenas dos minutos rodado en Beirut bajo la dirección del británico James Rouse, ganador de más de 150 premios en festivales internacionales de publicidad. La trama transcurre en el interior de un coche y ha sido grabada prácticamente entera con cámara en mano para conseguir el dramatismo y realismo que exige el guión.

Es el segundo trabajo de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja y ha podido verse en varios países diferentes. Con ella, la ONG pretende dar visibilidad a las zonas de conflicto armado e influir en aquellos que tengan responsabilidades dentro de una guerra para tomar medidas.

Este era el momento en el que un feliz y entusiasmado equipo de Sra. Rushmore subía al escenario de Cannes Lions a recoger su Grand Prix en Film Craft.

¡Felicidades!

Más info.: Lista Completa de Ganadores Cannes Lions Film Craft 2018

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.