Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
¿Por qué "Hope" es el mejor anuncio de Film Craft?
Compartir en:

¿Por qué "Hope" es el mejor anuncio de Film Craft?

  • El spot de Sra. Rushmore y Blur ha conseguido el Grand Prix en Cannes Lions 2018
  • Es un anuncio rodado dentro de un coche en Beirut
Reason Why Reason Why logo

España ha conseguido su séptimo Grand Prix en Cannes Lions en una categoría en la que nunca antes había recibido el máximo galardón: Film Craft. “Hope” de Sra. Rushmore y Blur para el Comité Internacional de la Cruz Roja es el anuncio mejor hecho del año según Cannes Lions 2018 y queremos saber por qué.

¿Qué se premia en Film Craft?

A diferencia de Film, en la que se valoran aspectos como la idea creativa o el mensaje del anuncio, Film Craft es una categoría que premia cómo está hecho el anuncio por encima de cualquier otro atributo. Los spots que se inscriban en esta categoría deben demostrar unas habilidades técnicas excepcionales. La técnica y la producción deben contribuir a elevar la idea creativa para que, en definitiva, la ejecución brille por encima de todo.

>> Toda la información de Cannes Lions 2018

En el caso de “Hope” hablamos de un anuncio rodado dentro de un coche en el Líbano. Cámara en mano ha sido la técnica usada durante casi toda la pieza para darle el realismo y dramatismo que exige el guión. Son apenas 2 minutos de historia con dos únicos actores bajo la dirección del multipremiado director James Rouse.

Analizamos con profesionales de la industria por qué “Hope” es el anuncio mejor hecho del año.

 

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.