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Ferrán López es el nuevo Director Creativo Ejecutivo de McCann

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Ferrán López es el nuevo Director Creativo Ejecutivo de McCann

  • Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann, espera que la visión de López demuestre las distintas facetas de la agencia
  • En 2013, Ferrán López se había trasladado a Reino Unido para desempeñarse como director creativo de VCCP London

Tras la salida de Jon Lavín a mediados de este año, McCann ha anunciado la incorporación de Ferrán López como nuevo Director Creativo Ejecutivo de la agencia.

Ferrán López se desempañaba como consultor y director creativo de distintas agencias europeas

Anteriormente director creativo y consultor freelance para agencias y marcas europeas como AMV BBDO, Wieden+Kennedy, Nike Studio London, JWT Amsterdam, The Martin Agency o Poke, entre otras, Ferrán López se había trasladado a Reino Unido en 2013, donde se desempeñó como director creativo de VCCP London. Previamente trabajó en la agencia española DoubleYou durante 6 años. Primero, como director creativo en su sede barcelonesa, y posteriormente como uno de los responsables de la apertura de su sede en Madrid.

Sobre su incorporación al equipo creativo de la agencia, Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann, ha comentado: “Parece que las agencias, como los medios de comunicación, tienen un estilo editorial o marca de la casa. Ferrán es un excelente creativo que viene precisamente para romper ese mito". La DGC espera que su visión y manera de hacer demuestren "las enormes facetas" que tiene la agencia.

Por su parte, Ferrán López ha añadido que, durante estos años en el extranjero, ha visto "pocos proyectos tan ambiciosos y bonitos como el que McCann me planteó", y ha agregado que se siente doblemente afortunado: "Me uno a la mejor agencia de España para trabajar con la mejor creativa de España".

Según el creativo, a McCann lo une la determinación por evolucionar y construir una agencia con vocación internacional, diversa y ágil en su forma de conectar las marcas con las personas y la tecnología. "En el fondo, se trata de empujar nuestras zonas de confort, porque ese es el único camino para seguir siendo una referencia, no sólo para nuestros clientes, sino también para la industria”, ha expresado López.

Con 17 años de experiencia, López ha trabajado en campañas integradas para marcas como Nike, Adidas, ING, Heineken, Microsoft, Reebok, Samsung, PepsiCo, EE, Audi, LG o Mahou; plataformas e innovaciones digitales para Telefonica, O2, Save The Children o Shell; incluso colaboraciones estratégicas con creadores como Miquel Barceló y Erika Lust.