Formulario de búsqueda

Jon Lavín, Director Creativo Ejecutivo, se marcha de McCann

Compartir en:

Jon Lavín, Director Creativo Ejecutivo, se marcha de McCann

  • El creativo deja McCann después de 7 años desempeñando el cargo de Director Creativo Ejecutivo
  • Se centrará en otras facetas en las que ya estaba trabajando durante los últimos años, como son la innovación y la docencia

Jon Lavín se marcha de McCann. El creativo abandona la agencia después de 7 años desempeñando el cargo de Director Creativo Ejecutivo.

Ante su salida ha declarado que: “Tomar esta decisión puede sorprender porque la agencia y yo estamos en un gran momento, pero justo por eso creo que es la ocasión de hacerlo y aprovechar la cresta de la ola para crear nuevos proyectos”.

Durante estos años, ha estado al frente de algunas de las campañas más reconocidas de la agencia, como “Cenizas” para Campofrío o “Fresh Prints” para Aldi. Junto al resto del equipo ha contribuido a que McCann ganase más de 20 leones en Cannes Lions, 4 Grandes Premios a la Eficacia, Grandes Premios en FIAP, El Ojo de Iberoamérica, New York Festivals, y el último GP en El Sol con la “Tienda LOL” para Campofrío.

El creativo deja su cargo para dedicarse a otras facetas en las que ya estaba trabajando durante los últimos años, como son la innovación y la docencia. Sin embargo está abierto a seguir colaborando con agencias o proyectos relacionados con la creatividad, como lleva haciendo durante más de dos décadas.

Aunque Jon se dedicará a otras facetas como la innovación o la docencia, está abierto a seguir colaborando con proyectos relacionados con la creatividad

“No voy a alejarme de la creatividad. Me encantan los problemas y estos se pueden resolver de muchas formas diferentes, desde la comunicación hasta la innovación, por eso estoy abierto a seguir colaborando con cualquier proyecto que busque resolver un problema aplicando buenas ideas”.

Jon, que ya estuvo otros 2 años en McCann en una etapa anterior, lleva más de 20 años trabajando en agencias. Empezó su carrera como redactor en Ogilvy y luego fue Director Creativo en Contrapunto BBDO y DDB; Director Creativo Ejecutivo de Villar-Rosàs Madrid y Global Creative Director en The Cyranos/McCann.

Durante este tiempo ha trabajado para marcas como Nike, Canal+, Smart, Mercedes Benz, Amnistía Internacional, Estrella Damm, Coca-Cola, Movistar, Repsol, IKEA, Twitter, Playstation, Burger King, Campofrío, etc.