Formulario de búsqueda

La campaña de Navidad de Campofrío: el humor no puede ser un lujo

Compartir en:

La campaña de Navidad de Campofrío: el humor no puede ser un lujo

  • Campofrío defiende que el humor no puede ser un lujo, es un bien de primera necesidad
  • Silvia Abril y Antonio de la Torre son los protagonistas del anuncio de Navidad de Campofrío

La campaña de navidad de Campofrío este año es una apuesta muy clara por las risas.

Las risas y las bromas forman parte del ADN de Campofrío

Por eso la marca ha lanzado LOL: La tienda del humor, una campaña que es fiel a su filosofía: "Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida".

La presentación de la campaña de Navidad de Campofrío ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, precisamente el lugar de rodaje del spot. Pilar Larrea, Responsable de Comunicación de Campofrío, comentaba que este es un momento importante para la marca: "Esta es la campaña más importante del año".

LOL. La campaña de Navidad de Campofrío

Las risas y las bromas foman parte del ADN de la marca. Por eso este año han querido hacer un homenaje a lo que más nos aporta en el día a día: el humor.

Muchas caras conocidas aparecen en el anuncio de Navidad de Campofrío. Personajes que en algún momento de su carrera han hecho reír al público. Además de los protagonistas, Silvia Abril y Antonio de la Torre, en el spot aparecen Belén Cuesta, David Broncano, Juan Manuel Montilla (Langui), Enrique San Francisco, Rober Bodegas, Jaime Peñafiel o el dúo músical Azúcar Moreno, compuesto por Encarna y Toñi Salazar.

Todos ellos aparecen haciendo chistes de algunos de los temas más sensibles para la sociedad: la monarquía, los funerales, el feminismo o los gitanos. Sin pelos en la lengua.

Javier Portillo, Director de Marketing de Campofrío España, ha comentado que la marca lleva trabajando el humor desde hace años en sus campañas. "Es algo intrínseco de los españoles, así como una de nuestras grandes habilidades para reflexionar a través de la ficciones nde manera ingeniosa. Es algo que nos identifica y que es parte de nuestra manera de ser".

Daniel Sánchez Arévalo, artífice de películas como "Azul Oscuro Casi Negro" o "Primos", ha sido el Director del anuncio de Navidad de Campofrío. Esta no es la primera vez que trabaja con Campofrío, ya que también dirigió la obra de teatro "Hijos del entendimiento" en 2016, que se creó a partir de campaña de Navidad del mismo año.

Es una marca que no tiene miedo de tocar los temas más candentes de la actualidad. Hablan de temas serios con un toque de humor. - Daniel Sánchez Arévalo

La agencia encargada de la campaña ha sido McCann, que ha contado con la productora La Joya. La agencia de medios ha sido OMD y Llorente & Cuenca ha sido la agencia de comunicación encargada de difundir la campaña.

Más allá del anuncio: la tienda del humor

Para amplificar la bondades de spot, la marca ha creado la web Tienda LOL, una tienda de chistes online en la que los usuarios pueden difrutar de la esencia de la campaña de Navidad de Campofrío. Allí podemos encontrar un repositorio de bromas contadas por los protagonistas del anuncio, que también podrán ser escuchadas a través de Spotify.

Ficha Técnica de la Campaña de Navidad de Campofrío

  • Título: "La tienda LOL (donde se compra el humor)"
  • Agencia: McCann
  • Producción Audiovisual: Guzmán Mollin-Pradel (Los Producers)
  • Productora: La Joya
  • Realizador: Daniel Sánchez Arévalo
  • Director de Fotografía: Álex Catalán
  • Postproducción: We Work
  • Estudio de Sonido: We Work
  • Música: La Nevera
  • Equipo online: MRM//McCann
  • Comunicación y Relaciones Públicas: Llorente & Cuenca
  • Central de Medios: OMD