Formulario de búsqueda


4 de cada 10 puestos de alta dirección son ocupados por mujeres en Argentina

Compartir en:

4 de cada 10 puestos de alta dirección son ocupados por mujeres en Argentina

  • Un estudio de Spring Professional evaluó la situación de las mujeres en el mercado argentino
  • Prejuicios y discriminación, los principales obstáculos para la equidad de género

Spring Professional, la consultora de búsqueda de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, ha presentado un informe en el que analiza el rol de la mujer en el mercado laboral argentino. De acuerdo a los resultados, sólo 4 de cada 10 puestos de alta dirección son ocupados por mujeres.

El 67% de las mujeres están satisfechas con las oportunidades obtenidas

El estudio, que pone en comparación las respuestas de hombres y mujeres, indica que la mayoría de los primeros (92%) se siente satisfecho en relación a las oportunidades obtenidas a lo largo de su carrera, a diferencia de las mujeres, entre las que el 67% se manifestó de ese modo.

A su vez, el 33% de las encuestadas señalan que la discriminación es uno de los principales impedimentos al momento de intentar desarrollarse profesionalmente. Son justamente la discriminación y los prejuicios los factores que sobresalen como las barreras para alcanzar la equidad de género en el ámbito laboral, según el 32% del total de los entrevistados.

El 27% admiten que sus empresas no tienen políticas de igualdad de género

Acciones para promover la conciliación trabajo-familia (43%), beneficios por maternidad/paternidad por fuera del marco legal (42%) y políticas contra el acoso y la violencia laboral (41%), son algunas de las iniciativas que promueven las empresas para afrontar este conflicto. Sin embargo, casi el 30% de los consultados aseguran que en sus compañías no existen este tipo de medidas.

Por último, el estudio prevé un futuro más optimista. De los 100 ejecutivos encuestados, de mandos medios y altos, el 70% creen que será posible alcanzar mayor igualdad de género para los próximos años. Sin embargo, son los hombres (82%) quienes se manifiestan más expectantes que las mujeres (64%) en este sentido.