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Solo el 10% de los retailers aumentarán su presupuesto de publicidad en TikTok

  • Un estudio de Smartly.io y WBR Insights analiza la inversión publicitaria en redes sociales del sector Retail
  • El 42% de los minoristas señalan a Instagram como la plataforma que ofrece el mejor retorno de la inversión

Twitter y Facebook son las principales plataformas sociales en las que las empresas del sector Retail tienen previsto aumentar su inversión publicitaria este año, según un estudio de la empresa de publicidad social Smartly.io y la empresa de investigación WBR Insights, recogido por Warc.

La publicidad global en medios sociales tiene previsto aumentar un +12% en 2021, según Warc

Desde que llegó la pandemia, las compañías dedicadas al comercio minorista han visto cómo la transformación digital se ha convertido en algo esencial para su negocio. Estos nuevos escenarios digitales han provocado que la publicidad global en medios sociales tenga previsto aumentarse un 12% en 2021, según las previsiones de Warc Data.

Aunque no todas las industrias apuestan por las mismas plataformas. El estudio de Smartly.io y WBR Insights muestra que los retailers gastarán la mayor parte de sus presupuestos publicitarios en Facebook y Twitter, alejándose de redes sociales más recientes, pero con una proyección optimista, como TikTok.

Instagram, la plataforma más efectiva para el sector Retail

El 76% de los minoristas encuestados por Smartly.io y WBR Insights afirman que gastarán más en Facebook este año. El mismo estudio señala que, durante 2020, Facebook también atrajo la inversión publicitaria del 93% de los retailers, situando a la plataforma de Mark Zuckerberg como la favorita (en cuanto a publicidad) para esta industria.

 

Sin embargo, Instagram ofrece el mayor nivel de efectividad para los minoristas, ya que el 42% de los encuestados sitúan a la plataforma como la que mejor retorno de la inversión publicitaria tiene, seguida de Facebook (24%).

Por otro lado, tan solo una pequeña parte de los retailers aumentarán su presupuesto publicitario en TikTok (10%) o Snapchat (5%). Esta maniobra ha sido calificada por Warc como "una posible oportunidad perdida", ya que se prevé que el gasto de publicidad en vídeo online aumente un 12,8% en 2021; la tasa de crecimiento más rápida de todos los medios digitales.

Además, el público más joven es el que más consume contenidos de vídeo online, por lo que las marcas del sector Retail pueden estar perdiendo una oportunidad de llegar a los consumidores de entre 16 y 34 años.