TikTok planea impulsar el e-commerce para competir con Facebook

  • TikTok podría lanzar una herramienta que permitiría a sus creadores de contenido compartir enlaces y ganar comisiones
  • También podría presentar las compras transmitidas en vivo, algo parecido a los clásicos canales de teletienda
TikTok

TikTok, la red social china propiedad de ByteDance, está planeando realizar una "expansión agresiva" del e-commerce en Estados Unidos para competir con Facebook en el país, según ha informado Financial Times.

La aplicación quiere permitir a las marcas mostrar catálogos de sus productos en la plataforma

Este medio ha explicado que TikTok ha presentado a los anunciantes los planes de la compañía para 2021, y en ellos se detalla que la plataforma querría desarrollar una herramienta que permitiese a sus creadores de contenido más populares compartir enlaces a productos y ganar comisiones automáticamente, algo parecido al marketing de afiliados. Según el informe, la aplicación también tiene como objetivo permitir que las marcas puedan mostrar catálogos de sus productos en la plataforma.

Entre los planes de la compañía está la creación y el lanzamiento de un nuevo modelo de compras: las compras transmitidas en vivo, según este medio. La idea parte de los canales de teletienda, que en este caso serían emisiones en directo en la red social protagonizadas por grandes creadores de contenido de TikTok.

Acuerdos recientes de TikTok

En octubre, la plataforma de vídeos cortos anunció el acuerdo alcanzado con Shopify, la multinacional canadiense de e-commerce, para permitir a los comerciantes promocionarse en la red social fácilmente y crear rápidamente anuncios nativos en la red social. Con este acuerdo, los vendedores que utilizan Shopify podrían conectar sus cuentas con la plataforma TikTok for Bussiness, para promocionar sus productos.

Asimismo, hace apenas una semana, la red social también anunció su asociación con el grupo WPP, que permite a las agencias y clientes de WPP aprovechar el impacto, las capacidades de marketing y el alcance de TikTok.

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Finalmente, según declaró Jack Smyth, Creative Technology Officer de Mindshare (parte de WPP) al Financial Times, todo parece apuntar a que TikTok en definitiva está a punto de pasar "directamente al comercio electrónico", sin pasar por las compras de escritorio.

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