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TikTok se convierte en la red social con mayor crecimiento en 2020

  • En 16 países, el consumo mensual de TikTok por usuario casi se duplicó entre 2019 y 2020
  • Según WARC, el 44% de los especialistas en marketing planean aumentar su gasto en TikTok en 2021

El confinamiento ha provocado que el consumo de redes sociales se haya disparado. Durante 2020, el crecimiento en la actividad de todas las redes fue notable, pero no hay duda de que una ha arrasado: TikTok.

Según el informe "State of Mobile 2021", realizado por la empresa de analítica de aplicaciones móviles App Annie, TikTok ha sido la red social con mayor crecimiento en cuanto a actividad de usuarios en 2020. Y es que, de media, en los 16 países analizados, el consumo mensual de TikTok por usuario casi se duplicó entre 2019 y 2020 (+ 94,1%), mientras que el aumento promedio para las otras cinco aplicaciones sociales más grandes solo llegó al 11.0% durante el mismo período.

 

Indonesia ha sido la región que más porcentaje de aumento en TikTok ha registrado en este 2020. El porcentaje ha llegado a 331%, seguido de lejos por Rusia (211%) y México (139%. En estos países, el porcentaje de aumento de las otras redes sociales como Facebook, WhatsApp o Instagram, es mucho más bajo y ronda el 11%.

El éxito de TikTok en marketing

Asimismo, desde WARC, tras hacerse eco del informe, destacan que en ocho de los países analizados, TikTok es ahora la aplicación social con mayor actividad de usuarios. En Canadá, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, TikTok reemplazó la plataforma de Facebook por el primer puesto.

Por eso, la compañía confirma que las marcas, tras comprobar el éxito de esta red social, están planeando realizar grandes inversiones publicitarias en ella. Según WARC, más de dos quintas partes (44%) de los especialistas en marketing planean aumentar su gasto en TikTok en 2021, lo que la convierte en la cuarta plataforma con mayor demanda, incluso por delante de Facebook.

Además, agregan que es probable que esta inversión crezca a medida que la aplicación de video de formato corto se expanda al comercio social, algo con lo que ya ha tenido éxito en China.