Formulario de búsqueda

Endesa apaga las luces para celebrar la llegada de Netflix a su tarifa "Única"

  • Los clientes podrán abonar su consumo energético y su suscripción a la plataforma en una única cuota
  • “Netflix llega a Endesa” ha sido creada por la agencia Lady Brava con producción de Primo Madrid

La compañía energética Endesa ha llegado a un acuerdo con la plataforma de streaming Netflix con el objetivo de ofrecer a sus clientes la posibilidad de abonar su consumo de la luz y su suscripción al servicio de video bajo demanda en un mismo movimiento. De esta forma, Endesa se convierte en la primera empresa del sector energético en incorporar Netflix a su factura, gracias a su tarifa fija mensual multiservicio “Única”.

La pieza muestra hogares diversos en distintas situaciones de consumo energético y audiovisual

Endesa y Netflix unen sus fuerzas. Ya puedes consumir toda la energía que necesites y disfrutar de las series más exclusivas y de las mejores películas pagando una única cuota al mes”, comenta la compañía en su página web. Además de asociar los pagos, los consumidores que adopten esta opción contarán con un descuento de 12 euros anuales (equivalente a una cuota de Netflix Estándar) gracias al plan de recompensas que acompaña a esta tarifa.

Para dar a conocer esta alianza, la firma energética ha lanzado el spot “Netflix llega a Endesa”, creada por la agencia creativa Lady Brava y con Primo Madrid al frente de la producción audiovisual musical. En la creatividad, de minuto y medio de duración, se observa un grupo diverso de hogares en distintas situaciones de consumo energético y audiovisual: interruptores que se accionan, electrodomésticos a pleno rendimiento y, por supuesto, muchas palomitas y pantallas de televisión que iluminan todas las estancias.

Con un tono desenfadado y divertido, y una realización muy dinámica, Endesa busca transmitir conceptos como el confort, el entretenimiento, y la despreocupación y la personalización de la cuota de consumo en un contexto de marcada escalada del precio del megavatio. De esta forma refuerza también la propuesta de valor de su tarifa, lanzada a finales de 2020, en la que además de la luz y el gas, incluye otros productos y servicios para el hogar con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas de los clientes.

Por su parte, desde Netflix valoran positivamente el acuerdo alcanzado con la energética. “Netflix llega a Endesa. Presentamos este nuevo partnership que nos llena de orgullo, una valiente forma de unir dos mundos. Felicitaciones a todo el equipo por hacerlo posible!”, ha comentado Josefina Pérez-Portillo, Partner Creative Manager de Netflix, en su perfil de LinkedIn.