Formulario de búsqueda

“La casa de papel” secuestra a los fabricantes de spoilers durante el estreno de su quinta temporada

  • Ha sido una iniciativa de Netflix Italia en la que han colaborado las agencias Publicis y Paride Vitale
  • Organizó un vuelo en el que mantuvo a los "destripadores" sin conexión durante el estreno de la quinta temporada

El estreno de la quinta temporada de “La casa de papel” está siendo una de los acontecimientos televisivos del nuevo curso para los amantes de las series en general para los fans de este producto de Netflix muy en particular.

Hasta el 12,5% de las conversaciones online sobre una serie son spoilers, según datos de Brandwatch

Con el fin de dar notoriedad a la presentación del Volumen 1 de esta quinta entrega, Netflix Italia y su agencia, Publicis, idearon un evento con el que secuestró a los grandes enemigos de los fanáticos de las series: los fabricantes de spoilers.

Según cifras de Brand Watch que aporta la agencia, hasta el 12,5% de las conversaciones online sobre una serie son spoilers, y el volumen de los mismos aumenta notablemente durante las primeras horas del estreno de una producción.

La revelación de los secretos de las tramas parece un fenómeno inevitable, y se agrava en el caso de la nueva temporada de “La casa de papel”, que se ha anunciado como la última de esta popularísima ficción creada por Álex Pìna.

Para paliarlo en lo posible y a la vez generar ruido en torno al estreno, Netflix puso marcha una idea de Publicis Italia: un evento para los más laboriosos y dedicados fabricantes de spoilers que consistió, básicamente, en su “secuestro" durante cinco horas a bordo de un avión.

Netflix los invitó a lo que creían que era un viaje a Madrid para acudir a la proyección de los cinco capítulos que componen el Volumen 1 de la temporada. Pero la proyección no tuvo lugar una vez que llegaron a tierra, sino en lo que la agencia definió como “spoiler free zone” (zona libre de spoilers): el propio avión, el único lugar donde los destripadores de tramas no podían conectar sus dispositivos para hablar de la serie.

Los “secuestrados” permanecieron en la aeronave durante cinco horas, el tiempo que duró la emisión de los capítulos, tanto en tierra, donde los fans disfrutaron de ellos sin que les revelaran lo que iba a pasar, como en el aire.

FICHA TÉCNICA “SPOILER FREE ZONE”

  • Anunciante: Netflix Italia
  • Agencia: Publicis
  • Director Creativo Mundial de Publicis Worldwide: Bruno Bertelli
  • Directora general creativa: Cristiana Boccassini
  • Director creativo ejecutivo: Michele Picci
  • Director Creativo: Alessandro Candito
  • Director de arte senior: Andrea Raia
  • Redactor senior: Matteo Gatto
  • Directora de servicios al cliente: Ilaria Lorenzetti
  • Director de cuentas: Dalila Salhi
  • Supervisor de cuentas: Dario Gambera
  • Ejecutiva: Flaminia Costanzi
  • Data Strategist: Andrea Battista
  • Manager de Redes sociales: Federico Guidera
  • Senior Project Manager: Vittorio Cafiero
  • Project Manager: Ornella Scarparo
  • Director de  Producción: Francesca Zazzera
  • Producers: Erica Lora Lamia, Beatrice Pepe
  • Agencia de Eventos y Comunicación: Paride Vitale
  • Fundador & CEO: Paride Vitale
  • Directora de Eventos: Maria Teresa Frezza
  • Especialista de Eventos: Elisabetta Savoia
  • Responsable de RRPP Digitales: Chiara Amendola
  • Realizador del vídeo: Simone Godano
  • Productora: Groenlandia
  • Productor ejecutivo: Leonardo Godano
  • Producer: Cecilia Passa
  • DOP: Leonardo Mirabilia
  • Editor: Enrico Munarini