El turrón de El Almendro no estará únicamente en los lineales de los supermercados, al menos temporalmente. Y es que la marca ha abierto una tienda pop-up en el centro de Madrid con la intención no solo de acercar sus productos a los consumidores, sino también de brindar experiencias para celebrar la Navidad, de la que la marca se considera sinónimo.
Del pasado día 1 al próximo 14 de diciembre la tienda estará disponible en Gran Vía 46, donde El Almendro asegura haber reunido magia, tradición y sabor para celebrar las fechas en un espacio único. Tal y como apunta la compañía en un comunicado, el establecimiento está pensado para avivar recuerdos y evocar emociones.
En este sentido, los consumidores podrán encontrar los turrones clásicos de El Almendro en su formato tradicional, las últimas innovaciones de la marca; y se ofrecerán degustaciones en la versión mini (los Mini bits).
No obstante, la marca ha puesto el foco en la experiencia y la interacción con los usuarios más allá del producto. El espacio cuenta con un calendario de Adviento que sorteará diferentes artículos entre quienes visiten la tienda. Por cada compra, recibirán un rasca y, en caso de resultar premiados, podrán abrir una de las casillas del calendario.
“El Almendro es mucho más que una marca: es el sabor de la Navidad en los hogares españoles. Desde hace generaciones, nuestros turrones han formado parte de momentos únicos, llenos de sabor y tradición", ha comentado María Herranz, directora de Marketing de Delaviuda Confectionery Group, en un comunicado. "Hoy inauguramos esta pop-up para estar más cerca del consumidor, ofreciendo una experiencia que evoca nuestros sabores emblemáticos y la esencia que nos ha hecho perdurar en el tiempo”.
La iniciativa busca aportar una capa de presencialidad a la marca más allá de los canales de distribución habituales. Además, supone un movimiento estratégico a la hora de conectar con los consumidores y ganar cuota de mercado frente a competidores como Vicens, que cuentan con tiendas permanentes en el centro de Madrid. Una de ellas, precisamente, en la Calle Postas, a tan solo unos cientos de metros del espacio efímero abierto por El Almendro.
La tienda pop-up forma parte de la estrategia de El Almendro para esta Navidad. En el plano publicitario ha optado por reelanzar el spot “Siempre hay algo que te hace volver”, creado junto a la agencia McCann para las fiestas del año pasado.