Formulario de búsqueda

Tres agencias de eventos se unen para crear SOMOS Group

Compartir en:

Tres agencias de eventos se unen para crear SOMOS Group

  • El proyecto fusiona a tres referentes del sector como EDT Eventos, Unit Elements y Efímero
  • El objetivo es convertirse en el mayor grupo de comunicación y eventos de España

El sector de los eventos está obligado a reinventarse tras el nuevo escenario que ha dejado la pandemia mundial del coronavirus. Una situación compleja y llena de incertidumbre que ha animado a tres empresas referentes del sector, como son EDT Eventos, Unit Elements y Efímero, a unirse bajo un mismo paraguas: SOMOS Brand Experience Group.

César González (EDT) será el encargado de liderar el proyecto

Estos tres nuevos socios ven en el contexto actual una oportunidad de evolucionar, modernizar y mejorar las infraestructuras del sector, apostando por una fuerte inversión en nuevas tecnologías e I+D+i. Un planteamiento en el que el foco se centra en “la profesionalización, el componente humano y la tecnología”, según sintetiza el nuevo grupo en un comunicado.

"Este nuevo grupo empresarial surge con vocación de liderar el sector eventos”. Juntos complementarán su experiencia en las diversas ramas: EDT Eventos en grandes eventos corporativos, Unit Elements en eventos experienciales y versatilidad, y Efímero sobre tendencias y lujo.

César González (CEO de EDT) será el encargado de capitanear el proyecto, con el respaldo de David Funollet (Unit Elements) y Ramiro Jofre (Efímero).

_alt_

César González (izquierda), David Fullonet (centro) y Ramiro Jofre (derecha).

El objetivo de esta unión es consolidarse como el grupo de referencia del sector comunicación y eventos. “Todo por y para que los clientes sean los grandes beneficiarios, para que el servicio que se les preste sea más diverso, atractivo y completo. SOMOS es un gran equipo humano; es entusiasmo, creatividad, diseño y producción propia. Nace con filosofía de colaboración y complementariedad”.

El nuevo grupo busca crear impacto a través de las emociones, aportando cada uno su know-how específico y asentándose sobre una serie de valores:

  • Ingenio y talento para afrontar sus retos
  • Excelencia en el servicio y búsqueda continua de superación
  • Compromiso y pasión por sus clientes, compartida con empleados y proveedores
  • Capacidad y garantía que avalan sus más de 30 años de experiencia

El nuevo grupo contará con sede en Madrid y Barcelona y su plan estratégico de cara a los próximos años incluye todo un proceso de transformación, consolidación y expansión internacional.

Los protagonistas de la fusión
 
Esta fusión es el último paso en la evolución de EDT, el proyecto que Bosco González Del Valle Chávarri y Juan Castillejo y De Oriol iniciaron hace 33 años. Esta marca destaca por su experiencia en eventos integrales 360º y trabaja para varias empresas del IBEX 35, como Telefónica, Santander, BBVA, ACS, Endesa, Ferrovial o Inditex, entre otras.

Unit Elements lleva casi 20 años apostando por orientar sus creaciones hacia el plano emocional en las personas, ayudando a las marcas a impactar positivamente. Su equipo, liderado por David Funollet y sus socios, David Ibáñez y Jordi Funollet, se ha especializado en eventos del campo de la automoción, convenciones, viajes de incentivos y eventos deportivos con clientes como Honda, Seat, Sabadell, Salomon, Audi, o marcas de gran consumo como Font Vella, Mars, Nestlé y Danone.

El lujo, las tendencias y los eventos privados de gran producción son la especialidad de Efímero. La compañía creada por Ramiro Jofre ha elaborado propuestas para firmas como Cartier, Lancôme, Audemars Piguet, Dior, YSL Beaute, Shiseido, Telva o Norman Foster Foundation, entre otras. Junto a su socio Alfonso Martínez, Efímero ha apostado por generar espacios que reflejen la personalidad de cada cliente y despierten los sentidos de sus invitados.

Ahora inician su camino juntos. Una aventura que se presenta diferente a todo lo vivido anteriormente, por la necesidad de reinventar una forma de reunir a las personas y crear un escenario que les acerque más a las marcas y empresas.