ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Dyson abre una tienda de realidad virtual que permitirá experimentar los productos desde casa

  • Los usuarios podrán descubrir cómo funcionan los dispositivos en su hogar o adentrarse en su funcionamiento
  • La tienda se apoya en las mismas tecnologías de visualización y simulación que emplean los ingenieros de Dyson

La compañía fabricante de electrodomésticos Dyson ha puesto en marcha una tienda online basada en tecnología de realidad virtual que permitirá a los consumidores probar y experimentar los productos de la marca desde su hogar. Con el nombre Dyson Demo VR, la iniciativa propone un entorno inmersivo para interactuar con los dispositivos y supone un paso más en la expansión del enfoque direct-to-consumer de la estrategia retail de la firma.

El objetivo de este desarrollo es ayudar a los clientes a comprender mejor qué tecnología es la más adecuada para ellos. Se trata de ofrecer una experiencia mejorada que combina lo mejor del mundo físico con la conveniencia y dinamismo del ecosistema online. Para la puesta en marcha de Dyson Demo VR, la compañía se ha apoyado en las mismas tecnologías de visualización y simulación que emplean sus ingenieros para crear prototipos y desarrollar nuevos productos y software en los laboratorios.

"Nos preocupamos por mejorar las cosas, y eso incluye cómo las personas entienden nuestros productos"

"Como ingenieros, nos preocupamos por mejorar las cosas, y eso incluye cómo las personas entienden nuestros productos”, ha apuntado James Dyson, Fundador e Ingeniero de la compañía. “Nuestros clientes desean cada vez más comprarnos directamente, lo cual tiene sentido, ya que creamos las tecnologías, estamos en mejores condiciones para cuidarlos. También estamos probando nuevas formas de explicar nuestras tecnologías a través de nuestros salones de belleza, zonas de prueba en la tienda, eventos en directo y sesiones one-to-one“.

Dyson Demo VR está disponible desde el pasado 19 de noviembre desde la tienda online de Oculus, ya que la experiencia solo es accesible mediante gafas de realidad virtual. Quienes la visiten podrán disfrutar de demostraciones de productos o adentrarse en el funcionamiento de los distintos aparatos, ya que será posible echar un vistazo al interior de cada máquina para comprender cómo opera a través de animaciones visuales y entrevistas con los ingenieros de Dyson.

Además, los usuarios podrán descubrir cómo funcionan los diferentes dispositivos en el interior de su hogar, independientemente de las superficies que lo formen, para asegurarse de que el producto es el adecuado para el entorno. Aunque la iniciativa se encuentra en proceso de mejora, la compañía planea incluir experiencias de compra virtuales en las que los consumidores puedan hablar con expertos de Dyson para informarse acerca de las adquisiciones.

Noticias Relacionadas

Apple podría lanzar su primer casco de realidad virtual en 2022

La tienda emplea los datos de diseño con los que trabajan los ingenieros. "Dyson Demo VR significa que ahora podemos dar vida a nuestras tecnologías para nuestros clientes de formas que antes estaban más allá de la imaginación”, ha comentado Sean Newmarch, Director de E-commerce de Dyson. “Podemos mostrarle a la gente un producto virtual que opera en una sala virtual, pero usando el software del producto real; no hay nada más realista que eso”.

La tienda Dyson Demo VR complementará las 318 tiendas físicas que la compañía tiene distribuidas alrededor del mundo. Según explican desde la firma, 30 de ellas se han abierto en el centro de las ciudades durante la pandemia, y tiene prevista la inauguración de 23 más para el año 2022.