Amazon abrirá una peluquería en Londres para probar nuevas tecnologías de la industria retail

  • Amazon Salon experimentará con soluciones, productos y servicios líderes en el cuidado y peinado del cabello
  • Los clientes interactuarán con el espacio y los artículos a través de realidad aumentada o tecnología “point-and-learn”
Amazon Salon

Amazon continúa diversificando sus líneas de negocio, implementando nuevas y disruptoras tecnologías y traspasando las fronteras que separan el ecosistema presencial del digital. En una nueva apuesta por la omnicanalidad, el gigante del comercio electrónico ha anunciado la apertura de su primera peluquería en el centro de la capital británica. El objetivo es ofrecer un espacio en el que los clientes puedan experimentar algunas de las tecnologías, productos y servicios líderes en el cuidado y peinado del cabello.

Amazon Salon experimentará con la última tecnología de la industria del retail aplicada al sector de la peluquería

Bajo el nombre de Amazon Salon, el centro estará ubicado en Brushfield Street y contará con más de 400 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. Allí la compañía pretende probar la última tecnología de la industria del retail aplicada al sector de la peluquería, desde consultas con soluciones de realidad aumentada hasta tecnología “point-and-learn”, que ofrecerá información complementaría acerca de los productos.

Tal y como ha explicado John Boumphrey, Country Manager de Amazon en Reino Unido, la peluquería ha sido diseñada para ofrecer una experiencia única. "Queremos que este lugar nos sitúe un paso más cerca de los clientes, y será un espacio donde podamos colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías". En este sentido, los usuarios podrán probar distintas tonalidades de tinte gracias a la realidad aumentada, disfrutar de entretenimiento virtual en cada estación de peinado mediante tabletas y diseñar una nueva apariencia y estilo en una zona creativa especializada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los servicios serán proporcionados por Elena Lavagni, propietaria de Neville Hair & Beauty, un salón independiente con sede en Londres. Según explica, el salón combina los servicios clásicos de peluquería con la tecnología para brindar una experiencia completamente única. “Me siento orgullosa de utilizar nuestros 40 años de experiencia en la industria para ayudar a dar vida a este salón”, ha comentado la profesional. “Nuestro equipo creativo de estilistas, cuyo gusto por el cabello es tan intrínseco como su amor por la tecnología, pondrá al cliente en el centro de todo lo que hacen”.

Un apoyo para la industria de la belleza profesional

Además de servir de escaparate de una selección de los productos profesionales más vendidos, este centro dedicado al cuidado del cabello servirá para testar la última tecnología “point-and-learn”, con la que los clientes podrán señalar al producto que les interese en una estantería inteligente para obtener información relevante a través de una pantalla. Dicha información incluirá videos de marca y contenido educativo. Además, para adquirir los productos, los clientes pueden escanear el código QR correspondiente en el estante para visitar la página de detalle del producto en la web de Amazon y comprarlos con entrega directa a domicilio.

Amazon Salon cuenta con un completo protocolo de seguridad ante el coronavirus

Del mismo modo, Amazon ha adaptado el establecimiento a la realidad postcoronavirus. Así, ha implementado un protocolo para garantizar un espacio seguro, incluyendo el suministro de mascarillas y gel desinfectante, realización de controles de temperatura, pantallas de separación y el control de aforos.

La apertura de este centro forma parte de una iniciativa diseñada para apoyar a la industria de la belleza profesional, y está alineada con el lanzamiento de Amazon Professional Beauty Store para el mercado británico. La tienda, que brinda acceso a más de diez mil productos y suministros para peluquerías y negocios del sector, ofrece también beneficios a los profesionales como precios y facturación al por mayor, sin valor de pedido mínimo, entrega rápida y más.

En una primera instancia, las puertas de Amazon Salon solo estarán abiertas para los empleados de la compañía, en una etapa de pruebas inicial antes de ampliar las reservas para el público en general en sucesivas semanas. Según ha indicado la compañía, de momento no hay planes de abrir más peluquerías en otras ubicaciones.