Formulario de búsqueda

David Droga, nombrado CEO de Accenture Interactive

  • David Droga será el CEO y Presidente Creativo de Accenture Interactive
  • Brian Whipple ha anunciado que se retirará de la compañía

Accenture ha anunciado el nombramiento del icono creativo David Droga, Fundador y Presidente de la agencia Droga5 (comprada en 2019 por Accenture Interactive), como nuevo CEO y Presidente Creativo de Accenture Interactive, un cargo que comenzará a ejercer a partir del 1 de septiembre de este 2021.

Brian Whipple, quien dirigía hasta ahora Accenture Interactive y lo ha hecho durante los últimos diez años, ha anunciado su retirada de la compañía. Si bien es cierto que Whipple permanecerá en Accenture Interactive hasta el mes de mayo de 2022, lo que proyecta un periodo de transición de nueve meses desde 1 el de septiembre, fecha en la que David Droga asumirá la máxima dirección de la consultora.

El historial creativo de David Droga, al servicio de los clientes

En su nueva función global, David Droga impulsará, tal y como se recoge en un comunicado oficial, "la excelencia creativa, la experiencia del cliente y la innovación empresarial. A medida que las empresas globales se adaptan a las nuevas necesidades, expectativas y oportunidades de los consumidores en todas las industrias, Accenture está ayudando a establecer un nuevo estándar para la conexión con el cliente, las ventas y el marketing, con capacidades que van desde la marca hasta los datos y la inteligencia artificial".

Es el creativo más galardonado en el Festival de Cannes Lions

En palabras de Julie Sweet, CEO de Accenture, “en un momento en que nuestros clientes están guiados por el propósito, la marca y la transformación de la experiencia, la perspectiva global de David y su incomparable historial creativo nos permitirán ayudar a los clientes a obtener resultados comerciales y humanos sin precedentes”. Dado que sus clientes buscan reinventar sus modelos de negocio y adaptarlos a los desafíos de la era digital, Sweet se ha manifestado convencida de que, para conseguirlo, se requiere integrar la creatividad “desde el corazón” de sus proyectos y propuestas. Con esta afirmación se considera que el movimiento en la cúpula directiva les ayudará en sus objetivos.

Y es que David Droga es conocido como el Fundador de la célebre firma de publicidad Droga5. Pero antes, fue el primer Director Creativo Mundial de Publicis Network y ocupó puestos clave de liderazgo creativo en agencias de Reino Unido, Asia y Australia. Hasta la fecha, es el creativo más galardonado en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, donde ganó su primer León con solo 19 años, y la persona más joven en ser incluida en el Salón de la Fama del New York Art Directors Club, galardonado además con el Cannes Lions Lifetime Achievement Award y el León de San Marcos.

En esta nueva etapa, Droga reportará directamente a Julie Sweet (CEO de Accenture) y se unirá al Comité de Gestión Global de la empresa.
“Accenture Interactive se ha convertido en una potencia digital líder en la intersección de datos, creatividad y tecnología”, ha declarado David Droga. “A medida que el mundo busca reconstruirse mejor, Interactive seguirá desempeñando un papel fundamental en la creación de valor 360º para nuestros clientes. Espero poner más énfasis en nuestra excelencia creativa, combinándola con nuestro ingenio y nuestra probada experiencia en experiencias interactivas".

"Pondré más énfasis en nuestra excelencia creativa, combinada con ingenio y experiencias interactivas"

Sobre la salida de Brian Whipple, hasta ahora CEO de Accenture Interactive, Julie Sweet ha añadido que ha tenido "un papel fundamental en la construcción del sólido negocio de Accenture Interactive, impulsando su rápido crecimiento y siendo pionero en un modelo de negocio disruptivo que continuará redefiniendo la industria”.

Bajo el liderazgo de Whipple, en el año fiscal 2020 Accenture Interactive creció a 10.600 millones de dólares en ingresos.
Droga5 ha sido parte de Accenture Interactive desde su adquisición en 2019. Juntos, agencia y consultora han creado experiencias de marca transformadoras para compañías como Kimberly Clark, Amazon y Lululemon.

Precisamente Brian Whipple fue uno de los responsables e interlocutores principales para la adquisición de Droga5 por parte de Accenture.
Durante el festival de Cannes Lions 2019, Whipple y Droga nos contaban cuáles fueron las motivaciones de aquel movimiento.

En estos artículos puedes ampliar la información: