Formulario de búsqueda

Deportes de motor, los favoritos de los españoles en DAZN

Compartir en:

Deportes de motor, los favoritos de los españoles en DAZN

  • La cifra abarca los últimos 4 meses, desde el lanzamiento de la plataforma de streaming
  • El Gran Premio de Catalunya de MotoGP ha sido el evento más visto, seguido por el partido Venezuela - Argentina de la Copa América

Más de 12,8 millones, es la cantidad de horas de contenido deportivo que han consumido los usuarios españoles desde el lanzamiento de DAZN a finales del pasado mes de febrero.

El 76% de la audiencia, principalmente masculina, ha visto el contenido en directo

Según el servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, esa cifra equivale a casi 1.500 años de contenido deportivo.

Con un 85% de usuarios hombres, los datos compartidos por la plataforma reflejan que del total del contenido consumido, el 76% se ha visto en directo y el restante 24%, bajo demanda, con el 56% de los usuarios que han accedido desde su televisor (tanto con Smart TVs o aparatos conectados a través de dongles), el 27% que lo han hecho desde su teléfono móvil y el 17% desde su ordenador.

Otro de los datos que establece la estadística es que, en España, el porcentaje de usuarios que ve DAZN acompañado (63%) es superior al de otros mercados, y solo el 37% de la audiencia elige ver contenidos solo.

_alt_

Los deportes de motor son los más vistos en la plataforma, con el Gran Premio de Catalunya de MotoGP como el evento más visto de estos 4 meses por los españoles. Completan el ranking de deportes favoritos el fútbol y el tenis. Los deportes de combate (MMA y boxeo) también se sitúan entre los más vistos, con usuarios que suelen verlos en diferido a causa de la diferencia horaria con Estados Unidos.

El partido Argentina-Venezuela de la Copa América, la velada UFC 235: Jones vs Smith, el combate de boxeo entre Canelo y Jacobs y el partido de octavos de final de Indian Wells entre Kiki Bertens y Garbiñe Muguruza, se encuentran entre los eventos deportivos más vistas de la plataforma durante lo que va del año.

Entre los contenidos originales de DAZN, el más visto es el documental dedicado a Marc Márquez

Por su parte, el Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK), UFC y el Campeonato Mundial de Rally (WRC), también son algunas de las competiciones elegidas por los usuarios de DAZN.

Dentro del contenido propio producido por la plataforma, el episodio del documental “Lo llevamos en la sangre” dedicado a Marc Márquez ha sido el “DAZN Original” más visto en España.

El embajador de DAZN también protagoniza el segundo contenido original más visto, el reportaje “Marc Márquez Level 7”, que celebra los campeonatos mundiales del piloto de Cervera. El podio de títulos originales de DAZN más vistos por los usuarios españoles lo completa otro capítulo de “Lo llevamos en la sangre”, el dedicado a Álex Crivillè.