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Cruzcampo interviene los mensajes de odio de las calles “con mucho acento”

  • La marca interviene pintadas en distintas ciudades de España por el Día de la Diversidad
  • “Hemos avanzado, pero hemos visto mensajes que nos recuerdan que todavía queda mucho por hacer”

El acento es tu tesoro, no lo pierdas nunca”, dice Lola Flores, o más bien su deep fake, en la última  campaña de Cruzcampo, creada por Ogilvy. Justo esa acción celebra la diversidad, la multiculturalidad y el orgullo de ser andaluz.

El mensaje de Cruzcampo pone en valor el orgullo de ser como somos

Esa campaña, que buscaba dar la vuelta a los estereotipos y abandonar los estigmas sobre el acento andaluz, daba un discurso a las nuevas generaciones con un mensaje que pone en valor el orgullo de ser como somos, empoderando la diversidad y las diferencias que tenemos entre nosotros.

Siguiendo ese storytelling, coincidiendo con el Día de la Diversidad, Cruzcampo se ha lanzado a la calle para tapar todas aquellas palabras que faltan el respeto de la diversidad y van contra el género, la raza o la identidad de las personas. 

Aunque hemos avanzado mucho, paseando por las ciudades hemos visto algunos mensajes que nos recuerdan que todavía queda mucho por hacer. Para aportar nuestro granito de arena hemos intervenido estos mensajes con palabras con mucho acento”, explica Esteban Velasco, Senior Marketing Manager de Cruzcampo.

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Y es que nuestro vocabulario tiene palabras cuyo poder no debemos subestimar. "Palabras como poderío y coraje que tienen raíz, carácter y algo de magia", ha señalado la marca en un comunicado. Esas que son capaces de transformar a las personas.

El resultado, un cambio total en el significado final del mensaje sobre el que Cruzcampo invita a reflexionar en sus redes sociales. Una pequeña gran reivindicación del poder del acento para celebrar la diversidad.