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La "belleza real" de los sanitarios se hace con el Grand Prix de Print en Cannes Lions 2021


  • “Courage is Beautiful”, de Ogilvy Londres y Ogilvy Toronto para Dove, se hace con el máximo galardón de la categoría
  • La campaña rinde homenaje al esfuerzo de los trabajadores durante la emergencia sanitaria

“Courage is Beautiful” ("El coraje es hermoso") un trabajo de Ogilvy Londres y Ogilvy Toronto para Dove, ha sido la premiada con el Grand Prix dentro de la categoría de Print & Publishing de Cannes Lions 2021. Bajo el lema “El coraje es bello”, la campaña homenajea el esfuerzo y el trabajo desempeñado por los profesionales de la salud durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Las distintas piezas muestran las caras de médicos, enfermeros y auxiliares marcadas por las mascarillas y los equipos de protección individual tras horas de trabajo en centros sanitarios. Atendiendo a la voluntad de defender la belleza real y desafiar los estándares estéticos creados por los medios y la industria del entretenimiento, Dove apostaba así por reinventar su lema "Real Beauty" ("Belleza real") apoyándose en un contexto emocional y universal.

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Liz Taylor, Global Chief Creative Officer de Leo Burnett y Chief Creative Officer de Publicis Communications Norteamérica, en su función de Presidenta del Jurado de esta categoría, ha señalado que el trabajo es “perspicaz, hermoso e inteligente, fiel a su marca -no solo hacerlo por hacerlo- y que ha vivido más allá de nuestra industria".

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“Courage is beautiful” fue puesta en marcha a comienzos de abril del año pasado, cuando gran parte del planeta se encontraba en plena fase de confinamiento como medida preventiva contra el coronavirus. “Hemos creado esta campaña para homenajear a las mujeres y los hombres heroicos que están combatiendo el Covid-19 y para mostrarle al mundo que el coraje es hermoso”, comentó en su momento Divya Singh, Marketing Manager de Dove. “Vemos su trabajo y su coraje como un acto de belleza”, añadieron desde la marca poniendo en valor la responsabilidad de la compañía por ayudar a proteger la vida de la gente en todo el mundo, un compromiso intrínseco a su naturaleza como firma del grupo Unilever.

Además del Grand Prix, “Courage is beautiful” también ha recibido un León de Oro y, por su parte, varias de las piezas que la integran -“Amanda”, “Patricia” y “Cinzia”- han recibido también un León de Plata de campaña.

Otros ganadores en la categoría Print & Publishing

Además del trabajo de Ogilvy para Dove, el jurado ha reconocido otros trabajos destacados en esta categoría.
Entre los Oros, destaca "The Most Valuable News" ("Las noticias más valiosas") de Africa DDB (São Paulo) para el medio Fohla de São Paulo. En un contexto dominado por la desinformación y las fake news, la campaña apostaba por poner en valor el papel del periodismo. Para ello, imprimió las páginas de una edición especial del periódico con la misma técnica que se emplea para imprimir los billetes.

The Most Valuable News

Por su parte, la campaña Let’s Talk the Joy of Later Life Sex, ("Hablemos del gozo del sexo en la vida adulta") ideada por Ogilvy para Relate, ha recibido un León de Plata. Las creatividades ponen el foco en las relaciones sexuales de las personas mayores y en la pasión de la vejez, un tabú escondido por los medios y la publicidad.

Let’s Talk the Joy of Later Life Sex

Por otro lado, la industria creativa de nuestro país ha recogido dos metales en esta categoría.
La pieza "Legs" ("Piernas") de la campaña "Pleasure Icon" realizada por LOLA MullenLowe Epaña para Magnum, ha recibido un León de Bronce; mientras que las piezas "Capítulo 1", "Capítulo 6" y "Capítulo 1o", pertenecientes a la campaña "La leyenda marina más épica jamás contada", de Leo Burnett Madrid para Old Spice, ha recibido otro Bronce.

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