España recoge 5 Leones en la primera jornada de Cannes Lions 2021

  • "TALLK", de Cheil para Samsung, era nuestra única nominación en Pharma y se ha llevado un Oro
  • Por metales, España ha conseguido un Oro, una Plata y tres Bronces en este primer día
tallk-samsung

La edición 2021 de Cannes Lions ya ha comenzado y España ha recogido los primeros Leones en una jornada en la que se han entregado los premios en las categorías de Exterior, Diseño, Print & Publishing, Health & Wellness y Pharma.

Ante la ausencia de la entrega de galardones en la edición de 2020, los Jurados han reconocido en este encuentro el trabajo creativo de los dos últimos años en la que ha tenido que ser una edición híbrida aún a consecuencia de la pandemia.

Es el primer León de Oro que gana España en Pharma

Así, durante la primera gala completamente digital de Cannes Lions, los trabajos españoles se llevan un total de 5 Leones repartidos entre las categorías de Exterior, Print y Pharma, donde teníamos más posibilidades, puesto que en Exterior contábamos con 8 nominaciones y en Print teníamos 3 campañas finalistas. En Pharma contábamos con una sola nominación que, finalmente, se ha convertido en un Oro para "TALLK", de Cheil Madrid para Samsung. De hecho, tal y como han confirmado desde Cannes Lions, se trata del primer León de Oro en Pharma para España desde que existe esta categoría en el Festival.

>>

Sigue en directo los Resultados de Cannes Lions 2021

La agencia LOLA MullenLowe es la que se lleva mayor cantidad de metales en esta primera jornada, con 2 de los 5 entregados a España. Otras agencias que han sido premiadas en esta primera jornada son LLYC y Leo Burnett.

Todos los ganadores españoles en la categoría Pharma de Cannes Lions 2021

  • León de Oro para "TALLK", de Cheil Madrid para Samsung. Desarrollada junto a Irisbond y la Fundación Luzón, la aplicación permite la comunicación de los pacientes de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) por eye tracking. Y es que el sistema traduce el movimiento de los ojos alrededor de un teclado virtual predictivo y verbaliza el texto señalado.
...


Todos los ganadores españoles en la categoría Print de Cannes Lions 2021

  • León de Plata para las piezas "Capítulo 1", "Capítulo 6" y "Capítulo 10", de Leo Burnett Madrid para Old Spice, pertenecientes a la campaña "La leyenda marina más épica jamás contada"
...
  • León de Bronce para la pieza "Legs" ("Piernas"), de LOLA MullenLowe Madrid para Magnum, perteneciente a la campaña "Pleasure Icon". En el verano de 2019, la marca continuó con su costumbre de colaborar con artistas destacados para crear una serie de obras de arte hechas a mano, esta vez por Brendan Monroe. Las ilustraciones inspiran momentos de placer donde la forma icónica del helado se mezcla a la perfección con las seductoras imágenes en blanco y negro.
_alt_

Todos los ganadores españoles en la categoría Exterior de Cannes Lions 2021

  • León de Bronce para “La última persona fallecida en soledad”, de la campaña "Invisible Soledad", de LLYC Madrid para la Fundación BBK. Una escultura hiperrealista colocada en Bilbao que trata de representar la crudeza de esta lacra social, realizada por el escultor mexicano Rubén Orozco.
  • León de Bronce para “Magnum XXL Towel Collection", de LOLA MullenLowe Madrid para Magnum. La marca lanzó toallas de 2x2 metros, para mantener la distancia social en la playa durante el verano de 2020. Una edición limitada, con tres diseños diferentes que se distribuyeron con Glovo como partner de delivery en las ciudades de Madrid y Barcelona. Cada diseño fue  realizado por un artista internacional, especializado en creaciones disruptivas y contemporáneas: Karan Singh, David Vanadia y Quentin Monge, quienes, según Magnum, se inspiraron en la característica silueta del helado de la marca para sus creaciones.
...


Más info.: