Los 12 excepcionales trabajos españoles que han triunfado en Cannes Lions 2021

  • La industria creativa de nuestro país ha logrado 29 Leones, tres de los cuales son Grand Prix
  • “Stevenage Challenge”; de David Madrid y David Miami para Burger King, es la campaña más premiada
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La industria publicitaria española ha conquistado un total de 29 Leones en Cannes Lions 2021. Nuestro país clausura una edición atípica del festival internacional, en la que se han juzgado los trabajos creativos de los dos últimos años, habiendo conquistado 3 Grand Prix, 6 Oros, 11 Platas y 9 Bronces.

En esta edición del festival se han premiado 12 trabajos españoles

Entre las campañas españolas que han triunfado en Cannes Lions encontramos 12 trabajos diferentes. “Stevenage Challenge”, de David Madrid y David Miami para Burger King, ha sido la campaña más premiada de España en el Festival.

En su paso por el certamen, la industria publicitaria de nuestro país ha logrado una serie de hitos reseñables. Esta edición de Cannes Lions ha brindado tres Grand Prix a España, llegando así hasta nuestro décimo Grand Prix en la historia del Festival y siendo la primera vez que logramos más de uno de estos reconocimientos en una misma edición. Además, en esta edición se ha conquistado un León de Titanium y “Stevenage Challenge” ha conseguido que Burger King sea la Creative Brand de esta edición del festival.

Todas las campañas españolas premiadas en Cannes Lions 2021

"Stevenage Challenge"
de David Madrid y David Miami para Burger King

La campaña ha supuesto un revulsivo en el ámbito del patrocinio deportivo. El objetivo era convertir al Stevenage FC, equipo de cuarta división de la liga británica, en el más popular del mundo online gracias, principalmente, al videojuego FIFA y la participación de los gamers. Con esta campaña la agencia David Madrid/Miami ha conseguido posicionar a Burger King como la "Creative Brand" del Festival.

  • León de Titanium
  • Grand Prix, 1 León de Oro y 1 León de Plata en Direct
  • Grand Prix y 1 León de Plata en Social & Influencer
  • Grand Prix y 2 Leones de Bronce en Brand Experience & Activation
  • León de Plata en Entertainment for Sport
  • León de Plata en Entertainment

 

"Invisible Soledad"
de LLYC para Fundación BBK

Mediante la colocación de una escultura hiperrealista en el centro de la ciudad de Bilbao, la campaña pretendía concienciar y reflexionar sobre la soledad no deseada de las personas mayores.

  • León de Plata en PR
  • León de Bronce en Outdoor
  • León de Bronce en Media

 

"Tallk"
de Cheil Madrid para Samsung

En colaboración con Irisbond y la Fundación Luzón, Samsung desarrolló una aplicación capaz de traducir el movimiento de los ojos en voz y, de esta forma, romper el aislamiento comunicativo de las personas enfermas con ELA.

  • León de Oro en Pharma
  • León de Oro en Brand Experience & Activation
  • León de Plata en Mobile

 

"Unboxing Ibai"
de FCB&Fire para Netflix y Sony Playstation

Creada para el lanzamiento de la PlayStation 5, la campaña se considera el primer cortometraje rodado y retransmitido en directo en la plataforma Twitch. Dirigido por Jaume Balagueró, presenta a Ibai Llanos en un thriller con la consola como protagonista.

  • León de Bronce en Entertainment

 

"Pleasure Icon"
de LOLA MullenLowe Madrid para Magnum

La marca de helados colaboró con el artista Brendan Monroe en el verano de 2019 para crear obras de arte hechas a mano. Apostando por imágenes en blanco y negro, las ilustraciones inspiran momentos de placer donde la forma icónica del helado cobra protagonismo.

  • León de Bronce en Print para la pieza “Piernas”
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"The Menu Court"
de David Madrid para Burger King

Apostando de nuevo por el entorno gaming y los deportes, la campaña proponía una cancha de baloncesto virtual y ofrecía productos gratuitos si los aficionados a los videojuegos encestaban desde las distancias señaladas en el suelo con los distintos elementos del menú.

  • León de Bronce en Direct

 

"La leyenda marina más épica jamás contada”
de Leo Burnett Madrid para Old Spice

Con el objetivo de transmitir a los consumidores el "épico" olor de Old Spice, la campaña desarrolló una historia en forma de leyenda mitológica con la participación de los usuarios en redes sociales.

  • León de Plata en Print para las piezas "Cap. 1", "Cap. 6" y "Cap. 10”

 

 

 

"Magnum XXL Towel Collection"
de LOLA Mullenlowe Madrid para Magnum

Durante el verano de 2020, la marca lanzó toallas de 2x2 metros, para mantener la distancia social en la playa. Cada diseño fue realizado por un artista internacional y fueron distribuidas Glovo como partner de delivery en Madrid y Barcelona.

  • León de Bronce en Outdoor

 

 

 

 

 

"Héroes de Hoy"
de DDB España para Héroes de Hoy

La campaña evoca las revueltas de Stonewall en 1969, pero incluye como protagonista a Julio Zuñiga, activista gay mexicano y futbolista, asesinado en 2017 por su condición sexual. El objetivo era refleja cómo la homofobia y la discriminación continúan muy presentes en la sociedad.

  • León de Plata en Entertainment para "Intollerance Is Still There"

 

"El tiempo que nos queda"
de Leo Burnett para Ruavieja

La plataforma “Tenemos que vernos más”, puesta en marcha en noviembre de 2017,  lanzaba una idea clara: es importante mantener vínculos emocionales más allá de las los dispositivos electrónicos y las redes sociales. Con “El tiempo que nos queda” forma Ruavieja se ha posicionado con un claro foco en los mensajes emocionales.

  • León de Oro en Creative Efectiveness

"Tiempos confusos"
de David Madrid para Burger King

Tomando como base las pequeñas contradicciones que las personas han afrontado en su día a día durante los últimos meses, Burger King promocionaba la "Impossible Whopper", una hamburguesa plant based que sabe igual a la Whopper de carne.

  • 1 León de Plata en Film
  • 1 León de Oro, 1 León de Plata y 1 León de Bronce en Radio & Audio para las distintas piezas de la campaña. A continuación puedes escuchar una de ellas:

"El Rey del stream"
de David Madrid para Burger King

Con esta campaña, la cadena de restauración se coló en Twitch a través de las notificaciones que se generan cuando un usuario hace una donación. De esta forma, transformó las donaciones en anuncios.

  • León de Plata en Radio & Audio