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LOLA MullenLowe vuelve a triunfar en los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior

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LOLA MullenLowe vuelve a triunfar en los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior

  • La agencia se ha llevado dos oros por sus trabajos para Magnum y Mattel
  • Havas, China y la Universidad de Nebrija también se han llevado un oro cada una

JCDecaux ha entregado un total de 18 galardones en su evento anual de los Premios de Creatividad Exterior que ya ha llegado a su XVII edición.

El jurado, formado por diez profesionales del mundo de la publicidad, ha entregado 18 metales de los 200 que se inscribieron y los 38 finalistas en las cinco categorías convocadas: Convencional, Acción Especial asociada a soporte, Street Marketing, Digital y Nuevos Talentos. Igual que ocurrió el año pasado, la agencia LOLA MullenLowe ha vuelto a ser la gran triunfadora. 

Estos son todos los ganadores de la XVII edición de los Premios de Creatividad Exterior JCDecaux:

Convencional

En esta categoría se han entregado dos oros:

  • La memoria no es tan perfecta de la agencia CHINA para Suárez

  • Pleasure Icon de LOLA MullenLowe para Magnum (Unilever)
...
  • Bronce: Car crashes de LOLA MullenLowe para Burger King.
  • Dos platas: Elecciones AEG de Kitchen y la agencia de medios Zenith para Grupo Electrolux; y Rebranding Loewe Perfumes de Loewe y Havas para Loewe Perfumes.

Acción Especial Asociada a Soporte

  • Oro: El León de Disney, de Havas Worldwide Spain para The Walt Disney Company.

  • Plata: El banco de siempre de agencia La Mujer del Presidente para Bankinter.
     

Acción Especial Street Marketing

  • Oro: Scrabble 70th Anniversary, de LOLA MullenLowe para Mattel España.

  • Plata: #DELLAFERIA, de Sony Music y Fazeta Producciones para DELLAFUENTE. Oro: Scrabble 70th Anniversary, de LOLA MullenLowe para Mattel España.
  • Dos bronces: Change the times, de TBWA España para Change.org; y Paredes que hablan, también de TBWA España, para Fundación Mujeres.

Digital

  • El oro ha quedado desierto en esta categoría. El jurado ha coincidido en la necesidad de trabajar con más intensidad en el desarrollo y ejecución de las campañas creativas asociadas a digital.
  • Dos platas: Final Copa del Rey ACB de Forward para Telefónica España; y Rebranding Loewe Perfumes viste las calles, de Loewe y Havas para Loewe Perfumes.
  • Bronce: A350 de Iberia, de Ogilvy y Carat para Iberia.

Nuevos Talentos-UNICEF

  • Oro: Acompáñales (Universidad Nebrija)
  • Plata: Cambia su historia (Escuela TBWA).
  • Dos bronces: El hilo que nos une (Universidad Complutense de Madrid) y Grados de más (Escuela TBWA).

El patrocinio con UNICEF se ha renovado un año más. Desde JCDecaux aseguran que comparten los valores que defiende la organización y habla de "orgullo" por colaborar activamente por dar visibilidad a su labor, además de contribuir a que el talento emergente piense estrategias que apoyen a UNICEF.

 

La Presidenta del jurado Eva Santos, CEO de Proximity Worldwide, ha asegurado que tanto la jornada de valoración como la gala de entrega de los premios ha estado marcada por la "profesionalidad, el compromiso y el entusiasmo por la creatividad, especialmente por las historias que se viven en exterior"

Por parte, Jean-Sebastién Decaux, CEO Europa de JCDecaux, y María Jesús Solaún, Directora Comercial y Marketing, han subrayado la importancia de la integración y la cooperación entre todos los agentes de la comunicación y la publicidad: agentes, anunciantes y el propio medio deben trabajar unidos sin perder la capacidad de innovar y reinventarse para dar el máximo y ofrecer campañas de creatividad de calidad.