Formulario de búsqueda

Cofidis renueva su patrocinio ciclista y apuesta por un equipo femenino a partir de 2022

  • Cofidis renueva con el equipo masculino hasta 2025 y anuncia un aumento en su presupuesto anual
  • La compañía también creará un equipo femenino en la División Continental a partir de 2022

Las competiciones deportivas siguen en marcha a pesar de las restricciones y las nuevas medidas de seguridad que tienen que sopesar los deportistas. Además, el deporte siempre ha supuesto una herramienta social, como hemos visto recientemente con Decathlon y BBDO Bélgica, que han fundado el primer equipo de eCiclyng formado por y para presos.

Cofidis será el 8º equipo del World Tour en contar con un conjunto femenino

En su compromiso con el deporte y su aportación a la sociedad, Cofidis ha anunciado la renovación de su patrocinio con el equipo ciclista hasta 2025, así como la creación de un equipo femenino en la 2ª división a partir de 2022.
De esta manera, el Team Cofidis pasará a ser el 8º equipo del World Tour en contar con un conjunto femenino.

La compañía también mantendrá su compromiso con el equipo deportivo de ciclismo adaptado, que cuenta con el ciclista Gonzalo García Abella (seleccionado para los juegos Paralímpicos de Tokio) entre sus miembros. Para apoyar a Gonzalo en su camino a Tokio, Cofidis lanzó hace un mes "Giran y van", una canción de Antonio Orozco que habla sobre el esfuerzo, talento y superación de este ciclista.

Más presupuesto y compromiso con el Team Cofidis

Desde 1996, el equipo Cofidis es uno de los actores clave en el panorama ciclista internacional, compitiendo en el UCI World Tour, la máxima categoría mundial de este deporte. “La combatividad, el espíritu de equipo, la solidaridad y el esfuerzo colectivo son conceptos fundamentales dentro del equipo Cofidis", declara Thierry Vittu, Director de Recursos Humanos del Cofidis Group y Presidente de Cofidis Competition.

El Team Cofidis cuenta con cuatro ciclistas españoles

Y es que, para la compañía de crédito francesa, el equipo de ciclismo genera un gran impacto en términos de notoriedad de marca, imagen y comunicación.

Una realidad que, además, trasciende las fronteras de Francia al estar presente en nueve países de Europa. Entre estos, España, que cuenta con cuatro corredores: Jesús y José Herrada, Fernando Barceló y Rubén Fernández, recién fichado esta temporada.

_alt_

Además, el Comité Ejecutivo de Cofidis Group se ha comprometido a incrementar el presupuesto del equipo en 1,5 millones de euros anuales.“Con este horizonte 2025 comienza una nueva fase caracterizada por la estabilidad, que nos permite iniciar una nueva etapa en la que seremos más ambiciosos”, añade Cédric Vasseur, Director General del Equipo Cofidis.

Apuesta por un equipo femenino

Una de las grandes novedades que ha anunciado Cofidis ha sido su apuesta por formar un equipo femenino de ciclismo. Desde la compañía señalan que el equipo verá la luz de manera oficial el 1 de enero de 2022 en la División Continental, con un presupuesto de 1 millón de euros al año.

“Nuestro patrocinio deportivo es un reflejo de la imagen de Cofidis y, por ello, otorga un lugar de honor a la diversidad y a la paridad”, ha remarcado Vittu. “Queremos soñar y ser lo más competitivos posible”, apunta el presidente de Cofidis Competition.

De esta manera, Cofidis ha decidido encargar la tarea de formar un equipo de 10 ciclistas al deportista francés Gaël Le Bellec, que cuenta con gran experiencia en el ciclismo femenino. "El objetivo es hacernos un hueco en las mayores competiciones del calendario", asegura Vasseur.