Formulario de búsqueda

Cofidis lanza "Giran y Van’", el tema de Antonio Orozco para apoyar a Gonzalo García en su camino a los Juegos de Tokio

  • Gonzalo García Abella ha sido el campeón de España en ciclismo adaptado de contrarreloj y ruta de 2015 a 2019
  • Antonio Orozco ha confesado que es una de las canciones más emotivas que ha compuesto en su trayectoria musical

Cada vez son más las compañías que apuestan por idear piezas para concienciar a la población. Por ejemplo, a finales de febrero la compañía Bayer estrenó "Dr. You Rock", una webserie que tenía como objetivo ofrecer información relevante sobre el tratamiento del cáncer de una forma amena.

El tema es un himno al esfuerzo, talento y superación del ciclista

En este contexto y desde hace tiempo, Cofidis, dentro de su iniciativa social "Cofidis Pedaleando Contigo", ha estado impulsando una webserie protagonizada por Jesús Calleja para promover la integración social a través del deporte. Ahora, la compañía ha dado un paso más y ha presentado el videoclip de "Giran y Van", una canción compuesta por el cantante español Antonio Orozco y dedicada al ciclista Gonzalo García Abella para animarle en su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El tema, según explican desde la compañía, es un himno al esfuerzo, talento y superación de este ciclista y, en general, de todos los deportistas paralímpicos de nuestro país que luchan a diario para conseguir sus objetivos. Además, su autor, Antonio Orozco, ha confesado durante la presentación que es una de las canciones más emotivas que ha compuesto en su trayectoria musical.

Rueda de prensa de Cofidis con Antonio Orozco, Jesús Calleja y Gonzalo García

El tema cierra la webserie de "Cofidis Pedaleando Contigo"

Así, "Cofidis Pedaleando Contigo" culmina con este tema su webserie de cuatro capítulos presentados por Jesús Calleja, para acercar al público las historias deportivas y personales de los miembros del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas del Ciclismo.

En la presentación oficial, Jesús Calleja ha explicado que el proyecto le cautivó desde el primer segundo. "El deporte y la pasión por lo que uno desempeña te hace sentir feliz y, en este sentido, me siento orgulloso de haber podido participar en un proyecto social como el de Cofidis, ya que Gonzalo y todas las promesas son el puro ejemplo de que no hay barreras ante cualquier sueño", ha añadido el presentador.

Por su parte Gonzalo, el deportista al que homenajea la canción, compite en un triciclo debido a una parálisis cerebral de nacimiento y es campeón de España en ciclismo adaptado de contrarreloj y ruta desde 2015 hasta 2019 y ha explicado que para él, cuando está "subido a una bicicleta, me siento libre y feliz. Pedalear me hace liberarme de la discapacidad y saber que puedo superarme. El apoyo de Cofidis me ha ayudado en las ganas de mejorar cada día y trabajar para conseguir participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Para mí, todo un sueño”, ha añadido.

Anna Golsa, Directora de Digital Business y Marketing de Cofidis, ha explicado que el compromiso de la marca con la inclusión de las personas vulnerables ha sido, es y será muy importante porque forma parte de su ADN y es su propósito de marca. También ha añadido que "no podíamos culminar mejor nuestro proyecto social Cofidis, Pedaleando Contigo que con la colaboración de Antonio Orozco y esta canción que habla de superación vital".

Este videoclip estará disponible en plataformas digitales, las redes sociales de Cofidis y en un site creado para la ocasión.

Más info.: Giran y van.