Google España apuesta por el entretenimiento y lanza una miniserie para mostrar el lado más humano de la tecnología

  • Google España presenta sus nuevos productos de hardware a través de una miniserie de ficción llamada "El Nido"
  • La actriz Ana Fernández, el humorista Ernesto Sevilla y la youtuber Carolina Iglesias protagonizan el primer capítulo

Google España ha decidido presentar sus nuevos productos de hardware de una manera original, a través de una miniserie de ficción llamada "El Nido", protagonizada por la actriz Ana Fernández, la youtuber Carolina Iglesias y el humorista Ernesto Sevilla.

Google Nest es uno de los productos que aparece durante el primer episodio

La campaña, ideada por la agencia We Are Social y producida por 37 films, comenzó el 2 de diciembre con una fase teaser y se desarrollará a lo largo de todo el mes de diciembre en canales digitales.

Los productos que aparecen durante el primer capítulo- ya disponible en el canal de YouTube de Google España- son el altavoz inteligente Google Nest Audio, el Chromecast con Google TV, la pantalla doméstica Google Nest Hub y el teléfono móvil Pixel 4A.

Una cena preparada con ayuda tecnológica

El primer capítulo de "El Nido" se desarrolla en un apartamento equipado con todos estos nuevos productos de Google. Ernesto Sevilla- que actúa como Pablo- prepara una romántica cena a Elena (Ana Fernández), mientras Carolina Iglesias se burla de él.

"Es como si la película Her y la sitcom Friends hubieran tenido un hijo"

Durante la pieza, Pablo se apoya en Google Nest para preparar la velada, aunque quizá no todo salga como él quiere....

“Es como si la película Her y la sitcom Friends hubieran tenido un hijo, los productos de Google Nest son uno más dentro de la trama", comenta Jaume Guabianes, Director Creativo de We Are Social sobre la intención de humanizar la tecnología por parte de la agencia.

La campaña está compuesta por dos capítulos, el primero ya disponible en YouTube, y el segundo el próximo 17 de diciembre. Además, también han anunciado la aparición de un invitado especial para la siguiente pieza, así como contenido adicional que se difundirá en las redes sociales de Google España y en los canales de Instagram de los protagonistas.

Ficha técnica

  • Cliente: Google España
  • Agencia: We Are Social
  • Productos: Google Nest Audio, Chromecast con Google TV, Google Nest Hub, Pixel 4a
  • Campaña: El Nido
  • Contacto del cliente: Manuel Román, Inés Lillo y Rita Saliba
  • Director general: Alberto Pachano
  • Director creativo: Jaume Gubianes
  • Supervisora creativa: Hannah Guerrero
  • Directoras de arte: Elena Domínguez y Paula Castro
  • Copywriters: Chema Costas y Javier Gago
  • Supervisora de cuentas: Sara Payo
  • Ejecutivo de cuentas: Ramón Valverde
  • Producer: Alba Valiente
  • Productora: 37 films
  • Realizadora: Manuela Burló Moreno
Abrir Formulario