Formulario de búsqueda

Cofidis celebra sus 30 años "a tu vera"

  • “En una vida hay muchas vidas” ha sido creada junto a McCann Barcelona para reforzar su propósito de marca
  • Cuenta con cinco piezas con un mismo mensaje: "Ayudar a la gente a hacer realidad sus proyectos"

Cofidis cumple 30 años. La entidad financiera especializada en la concesión de créditos ha decidido celebrar su treintena con una nueva campaña de comunicación enfocada en su propósito de marca, también con el objetivo de reforzar su posicionamiento.

Creada junto a McCann Barcelona, la campaña busca el reposicionamiento de la marca

Con “En una vida hay muchas vidas”, Cofidis lanza este proyecto bajo un mensaje claro: "Ayudar a la gente a hacer realidad sus proyectos e ilusiones". Creada de la mano de McCann Worldgroup Barcelona, la campaña cuenta con cinco piezas que engloban el reposicionamiento y contará, además, con activaciones en digital, mass media, branded content y redes sociales.

La estrategia de contenido y redes sociales corre a cargo de Ogilvy, mientras que el plan de medios ha sido elaborado por Neo Media World España y Elogia (Viko Group). Así lo ha confirmado Josep Maria Ramoneda, Responsable de Marca, Comunicación, Social Media e Inbound Marketing en Cofidis España, a través de su perfil de LinkedIn. “Después de varios meses de trabajo hoy sale a la luz la campaña”, ha informado.

_alt_

La historia narrativa se mueve por el mundo de los proyectos y las ilusiones, posicionando a Cofidis como la compañía que ayudará a sus clientes a conseguirlos. “Porque la vida, como un libro, está lleno de capítulos, de historias. Y en Cofidis queremos ayudar a vivirlas todas y cada una de ellas. Aquellas que se anhelan, pero también aquellas que llegan por sorpresa”, ha señalado la entidad sobre su nueva campaña.

Dicen sentirse “orgullosos” de ayudar a escribir los capítulos de la historia de sus clientes, además de mostrarse “muy contentos” de estar presentes en las vidas de los que confían en sus servicios. “Porque dentro de una vida hay muchas vidas y seguiremos escribiendo capítulos juntos”, han finalizado.

La Bienvenida - Préstamo Reforma

"Y de repente, de un día para otro, empieza uno de los capítulos más emocionantes de tu vida. Uno de esos que te llenan de alegría, de miedos, de sueños y de felicidad. Un capítulo más en el que desde Cofidis estaremos a tu lado o, mejor dicho, al vuestro, para todo lo que necesitéis". Así presenta la compañía esta pieza.

En una vida hay muchas vidas - Préstamo online y Préstamo Personal

"La vida está llena de capítulos, de historias. Llena de pequeñas vidas que nos dan la oportunidad de reinventarnos una y otra vez. Y aunque no siempre sepas cómo acabará el siguiente capítulo, siempre deberías poder elegir cómo empieza", dice Cofidis sobre estos dos spots.

El Cambio - Préstamo Coche Nuevo

"A veces la vida se encarga de mostrarte el camino hacia un nuevo capítulo. Como cuando tu vecino se compra un coche eléctrico y tú sigues conduciendo un coche de gasolina de hace 15 años. Por suerte puedes iniciar el cambio hacia la sostenibilidad con tu nuevo coche eléctrico", señalan.

Imprevistos - Préstamo Personal

"Y claro, luego están esos capítulos que te cogen desprevenido. Esos con los que no contabas. Pero tranquilo, porque hay algo con lo que podrás contar siempre. Y es que  estaremos siempre a tu lado para ayudarte a solucionar cualquier imprevisto", aseguran.

Firme apuesta por el deporte, otro de sus propósitos

Esta nueva campaña llega unos días después de que la compañía francesa anunciara la renovación de su patrocinio con el equipo ciclista hasta 2025, así como la creación de un equipo femenino en la 2ª división a partir de 2022. De esta manera, el Team Cofidis pasará a ser el 8º equipo del World Tour en contar con un conjunto femenino.

La compañía también mantendrá su compromiso con el equipo deportivo de ciclismo adaptado, que cuenta con el ciclista Gonzalo García Abella (seleccionado para los juegos Paralímpicos de Tokio) entre sus miembros.
Para apoyar a Gonzalo en su camino a Tokio, Cofidis lanzó hace un mes "Giran y van", una canción de Antonio Orozco que habla sobre el esfuerzo, talento y superación de este ciclista.

De 10 trabajadores a 1.000 a finales del año pasado

Más allá de las soluciones financieras

La confianza de los consumidores españoles ha permitido a la entidad pasar de ser una empresa de 10 trabajadores que ocupaba una pequeña oficina en la zona alta de Barcelona, a trasladarse al World Trade Center Almeda Park de Cornellà de Llobregat, a un edificio de 13.000 m², y contar con 1.000 trabajadores a finales de 2020.

La entidad ha desarrollado soluciones financieras al consumo adaptadas a sus necesidades. Entre las empresas que cuentan con la entidad como partner financiero están e-commerces como Amazon, o tecnológicas como Huawei, y otras de sectores como descanso y muebles, óptica, bicicletas y electrodomésticos.

La innovación ha sido y sigue siendo un pilar estratégico en la trayectoria y crecimiento de la compañía, tal y como aseguran en un comunicado. Y es que ha desarrollado varias iniciativas innovadoras, siendo la más reciente la creación de Innolab, un HUB digital para la economía digital, abierto a las distintas empresas que quieran acelerar su digitalización, situando al cliente en el centro de la experiencia.