Fuegos artificiales, drones y experiencias digitales: Coca-Cola celebra el Año Nuevo Chino

  • La marca se refuerza como promotora de la conexión intergeneracional y creadora de momentos especiales
  • La campaña incluye un spot, un espectáculo de drones y experiencias digitales basadas en IA
Anuncio de Coca-Cola para el Año Nuevo Chino

Animar a los jóvenes a crear momentos alegres que unan a las diferentes generaciones. Eso es lo que busca este año Coca-Cola con su campaña para el Año Nuevo Chino, que dará comienzo el próximo 17 de febrero y marcará la entrada en el Año del Caballo. La marca de refresco combina tecnología, nuevos formatos y tradición para conectar con la cultura asiática y la generación Z. 

Para ello ha contado con con WPP Open X, liderada por Ogilvy Shanghai y con el apoyo de WPP Media, Hogarth y VML Commerce, que han dado forma a la campaña "Spark Every Moment and Let Us Come Together This Chinese New Year" (Aviva cada momento y unámonos este Año Nuevo Chino). 

La estrategia pone el foco en la intersección entre tradición e innovación digital

La estrategia aborda los cambios en los comportamientos de los consumidores asiáticos de cara a esta celebración. La compañía es consciente de que las reuniones familiares y algunas tradiciones, como preparar juntos la comida o ver la Gala del Festival de Primavera, siguen siendo fundamentales. Pero también entiende que los jóvenes también se inclinan hacia experiencias e interacciones digitales vinculadas a la celebración. 

En este sentido, la campaña trabaja en torno a la idea de que la Generación Z no está desconectada de la tradición, sino que busca fortalecer los lazos familiares a su manera. Así, la marca ha dado forma a un anuncio con el que anima a los jóvenes a asumir el papel de embajadores en las fiestas y redefinirlas con nuevas ideas. En el spot se ve a dos jóvenes dando vida a esta idea a través de fórmulas digitales durante una reunión familiar. 

La campaña incluye otras series de activaciones que buscan reforzar el mensaje y el posicionamiento de Coca-Cola. Entre otras cosas, la compañía ha colaborado con maestros pirotécnicos reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de China para presentar un espectáculo inmersivo de fuegos artificiales y drones, que tuvo lugar el pasado 17 de enero y que se retransmitió en directo. Las figuras proyectadas fueron seleccionadas de entre las creatividades compartidas por los propios consumidores. 

Según recoge Campaign, durante el día, se realizaron otras activaciones, como fotomatones y sesiones de fotos o talleres de elaboración de dulces inspirados en anime. La marca ha colaborado con influencers y creadores de contenido para que compartan la experiencia aportando un toque personal. 

Asimismo, Coca-Cola ha lanzado una edición limitada de latas con ilustraciones de caballos para conmemorar el Año Nuevo Chino. También ha creado una experiencia digital interactiva, accesible a través del escaneado de las latas de bebida, y que permite la creación de retratos familiares con bordados a través de inteligencia artificial, así como pegatinas personalizadas o vídeos para redes sociales. 

Todo ello busca reforzar el papel de Coca-Cola en la conexión humana y posicionar a la marca en los mercados locales como un agente volcado con el fortalecimiento de los lazos intergeneracionales. La campaña busca convertir cada lata de producto en una invitación a conectar y a crear recuerdos. 

Abrir Formulario