Merendar pan con chocolate junto a los abuelos es un recuerdo que muchos consumidores atesoran en la memoria. También es algo que aprecia la generación Z hoy en día, según un análisis realizado por Chocolates Nestlé y que sirve de insight para sustentar su nueva campaña publicitaria, titulada “Mi abuelo, mi bro”.
Creada junto a su estudio interno de contenido, la marca explora el papel de su producto como conector de generaciones con motivo del 60 aniversario de la tableta de chocolate con leche Nestlé Extrafino. Nestlé busca reafirmarse como el sabor de la infancia y potenciar su presencia en la vida de los consumidores con un relato emocional con el que busca rendir homenaje a los abuelos y acercarse a los jóvenes.
“La campaña es la más emotiva de Nestlé Extrafino de las últimas décadas y nace fruto de la unión de esas dos ideas: el recuerdo de la infancia y el fuerte vínculo de la Gen Z con sus abuelos”; ha comentado ha comentado Mercedes Osuna, Responsable de Marketing de tabletas de Chocolates Nestlé, en el comunicado. "Es una oda a los recuerdos de la niñez, a la importancia de disfrutar el presente y de crear recuerdos entre generaciones de sabor inolvidable, como el de nuestra tableta”,
El anuncio se basa en los resultados del estudio “El vínculo abuelos-GenZ en España”, impulsado por la marca. Este revela que más del 70% de los jóvenes entre 18 y 28 años en España recuerdan a sus abuelos, sobre todo, por los momentos compartidos durante la comida y la merienda. Es más, según Nestlé, el 8 escogen, en primer lugar, merendar con ellos como plan de tarde ideal, seguido de tomar algo con amigos o la pareja (77 %).
Preguntados por cómo definirían ese tiempo juntos, el 55% de los jóvenes consideran que merendar con los abuelos es “algo muy especial”, mientras que otro 21% lo califican, según exponen desde Nestlé, de “chill total”. Con todo, un 14% de los jóvenes lo consideran irrelevante.
Noticias Relacionadas


Nestlé refuerza la merienda como un momento de conexión. Según su análisis, más del 50% dicen sentirse más feliz tras merendar con sus abuelos. Además, hasta el 78% de la GenZ afirman que pueden ser ellos mismos con sus abuelos, y el 73% aseguran que los mayores son quienes los escuchan atentamente, sin juzgar, ayudándoles a ver los problemas con más calma.
“Los resultados son claros y demuestran que merendar con los abuelos se ha convertido en un momento de mucho valor para la Generación Z”, ha comentado Mercedes Osuna. “Con los datos sobre la mesa, tuvimos claro que queríamos rendir un homenaje a los abuelos”.