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El caso de éxito del Branded Content de Ford en el cine

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El caso de éxito del Branded Content de Ford en el cine

  • Mindshare y GTB convierten a la marca Ford en una protagonista más de la película líder de taquilla en su primera semana de estreno
  • La estrategia de branded content parte desde el guión con una integración total de la marca durante toda la trama

Un divorcio, una hipoteca y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex.

Es el punto de partida de la comedia ‘Bajo el mismo techo’, que ha contado con la integración total de Ford llevando a la gran pantalla no solo a varios de sus modelos, sino una convención de la marca y hasta escenas que transcurren en el concesionario en el que trabaja su protagonista Adrián (Jordi Sánchez).

Una estrategia de marketing de contenidos: el caso Ford en el cine

El trabajo conjunto de agencia y productora ha hecho posible una estrategia de marketing de contenidos natural, desarrollada por Mindshare, GTB y Sony, que incorporan la marca Ford en varias de las escenas más representativas de la película.

Elisabet Ballús, Directora en el departamento de Innovación y Contenido de Mindshare, asegura:

En un entorno cada vez más saturado de mensajes publicitarios, las marcas buscan ser notorias en medios convencionales, evitando el posible rechazo que pueda generar si la integración resulta muy forzada.

Para reforzar la visibilidad de Ford, la marca aparece igualmente en el tráiler y en la BSO de la película, en la que se han incluido imágenes de las principales escenas donde aparece Ford.

Y se ha trabajado también en diferentes ítems que han formado parte de la integración de Ford más allá de la propia película: redes sociales de Sony, aparición en el videoclip de la película, spot en bloque premium en el programa “La Voz”, Photocall, Premiere...

La película se estrenó el 24 de enero y en su primer fin de semana recaudó más de 1M€, colocándose como líder de taquilla. Los datos de recaudación en su segunda semana en pantalla han alcanzado los 2.100.000€, un éxito de audiencia en cines que tendrá continuidad a largo plazo con su futura emisión en plataformas de TV bajo demanda.