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El caso de éxito del Branded Content de Ford en el cine

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El caso de éxito del Branded Content de Ford en el cine

  • Mindshare y GTB convierten a la marca Ford en una protagonista m√°s de la pel√≠cula l√≠der de taquilla en su primera semana de estreno
  • La estrategia de branded content parte desde el gui√≥n con una integraci√≥n total de la marca durante toda la trama

Un divorcio, una hipoteca y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex.

Es el punto de partida de la comedia ‚ÄėBajo el mismo techo‚Äô, que ha contado con la integraci√≥n total de Ford llevando a la gran pantalla no solo a varios de sus modelos, sino una convenci√≥n de la marca y hasta escenas que transcurren en el concesionario en el que trabaja su protagonista Adri√°n (Jordi S√°nchez).

Una estrategia de marketing de contenidos: el caso Ford en el cine

El trabajo conjunto de agencia y productora ha hecho posible una estrategia de marketing de contenidos natural, desarrollada por Mindshare, GTB y Sony, que incorporan la marca Ford en varias de las escenas más representativas de la película.

Elisabet Ball√ļs, Directora en el departamento de Innovaci√≥n y Contenido de Mindshare, asegura:

En un entorno cada vez más saturado de mensajes publicitarios, las marcas buscan ser notorias en medios convencionales, evitando el posible rechazo que pueda generar si la integración resulta muy forzada.

Para reforzar la visibilidad de Ford, la marca aparece igualmente en el tráiler y en la BSO de la película, en la que se han incluido imágenes de las principales escenas donde aparece Ford.

Y se ha trabajado tambi√©n en diferentes √≠tems que han formado parte de la integraci√≥n de Ford m√°s all√° de la propia pel√≠cula: redes sociales de Sony, aparici√≥n en el videoclip de la pel√≠cula, spot en bloque premium en el programa ‚ÄúLa Voz‚ÄĚ, Photocall, Premiere...

La pel√≠cula se estren√≥ el 24 de enero y en su primer fin de semana recaud√≥ m√°s de 1M‚ā¨, coloc√°ndose como l√≠der de taquilla. Los datos de recaudaci√≥n en su segunda semana en pantalla han alcanzado los 2.100.000‚ā¨, un √©xito de audiencia en cines que tendr√° continuidad a largo plazo con su futura emisi√≥n en plataformas de TV bajo demanda.