Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Los invidentes podrán disfrutar del paisaje gracias a Ford
Compartir en:

Los invidentes podrán disfrutar del paisaje gracias a Ford

  • Crea una ventanilla inteligente que traduce las imágenes a vibraciones
  • El prototipo llamado 'Feel The View' se ha desarrollado en Italia
07/05/2018 - 12:17
Redacción

 

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 8:00

Ford ha creado un prototipo de ventanilla inteligente para que las personas ciegas o con visión parcial puedan disfrutar del paisaje mientras viajan en coche.

El sistema se denomina 'Feel The View’. Toma fotografías del terreno que rodea al coche para convertirlas en imágenes monocromas de alto contraste. Luego las reproduce en la ventanilla.

La imagen se convierte en vibraciones

Al tocar la imagen, los diferentes tonos de gris, con un rango de 255 intensidades, vibran. Esto permite al pasajero tocar la escena y reconstruir en su mente el paisaje del exterior.

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada por Ford Italia y GTB Roma en colaboración con Aedo, una empresa italiana especializada en dispositivos para personas con discapacidad visual. Por el momento es solo un prototipo y todavía no existen planes de fabricación.

También está desarrollado una silla de ruedas autónoma

Ford, comprometida con la adaptabilidad, firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE el pasado mes de marzo. Hace tan solo 15 días, Ford España lanzó la eChair, una silla de ruedas autónoma que se carga sola en el maletero.

La silla también se encuentra en fase de desarrollo inicial, pero ya ha sido testada por minusválidos. Forma parte de su programa Ford Adapta, que busca dar la mayor autonomía a usuarios con movilidad reducida.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.