Ford inventa un casco para evitar que los conductores se queden dormidos

  • La marca y su agencia creativa en Sao Paulo han diseñado SafeCap
  • El wearable emite 3 señales de alerta cuando detecta que los conductores se relajan
ford-safecap

Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Quedarse dormido al volante es uno de los mayores peligros para los motoristas y una importante causa de muerte para los camioneros. Este ha sido el insight que ha llevado a Ford y su agencia creativa en Sao Paulo, GTB, a inventar el SafeCap, un casco con apariencia de gorra de baseball, pero que en realidad es un wearable capaz de evitar que los conductores se queden dormidos al volante.

¿Cómo funciona?

GTB ha estado investigando los movimientos de los camioneros al volante para identificar cuáles son las maniobras normales y cuáles indican que el conductor se está relajando y corre peligro de quedarse dormido.

SafeCap emite vibración, sonido y luz para evitar que los conductores se duerman

A raíz de esa investigación han desarrollado SafeCap, un wearable  equipado con sensores que interpretan los movimientos de la cabeza y emiten 3 señales de alerta a los conductores cuando detectan que están a punto de quedarse dormidos. Una de las primeras señales es la vibración y, si esta no funciona, el casco emite sonido e incluso luz para mantener a los conductores despiertos.

Icaro de Abreu, Head of Digital and Innovation de GTB ha asegurado que: “SafeCap es un conjunto de tecnología, diseño y utilidad. Creemos que tiene un gran potencial para proteger a los conductores y salvar vidas en todo el mundo en un futuro muy cercano”.

Su desarrollo

De momento, este casco de seguridad de Ford no está a la venta.

De momento SafeCap es sólo un prototipo

Se ha desarrollado un prototipo en el marco del 60 aniversario de la venta de camiones Ford en Brasil y la marca espera ponerlo en el mercado el próximo año. El primer paso, aseguran desde la compañía, es generar awareness para crear la suficiente demanda que permita desarrollar un producto asequible para los conductores.

Ford no es el primero que intenta convertir sombreros en wearables. La compañía colombiana EPM y la agencia DDB ya crearon antes unos sombreros solares para la gente que vivía en una parte remota del país a la que no ha llegado la electricidad.

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