Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El sector publicitario se rinde ante "Payphonebank UNE"
Compartir en:

El sector publicitario se rinde ante "Payphonebank UNE"

  • La campaña de la agencia Grey se ha llevado el máximo galardón que otorga El Sol
  • Colombia ha sido uno de los países triunfadores de esta edición con el Sol de Platino y dos Grandes Premios
Reason Why Reason Why logo

Aquí tenéis un videoresumen del festival: 

"Payphonebank UNE" se ha llevado el Sol de Platino de la edición número 32 del Festival El Sol. Una campaña de la agencia cretiva Grey para UNE / Teléfonos Públicos de Colombia.

Una solución para un problema social

El jurado de El Sol ha decidido otorgar el máximo galardón del Festival, el Sol de Platino, que está por encima de los Grandes Premios, a una campaña que competía en la categoría de Innovación.

Una campaña que ayuda a ahorrar a los colombianos más pobres

La mejor campaña de El Sol es una acción que soluciona el problema de millones de colombianos excluidos del sistema financiero de su país. La agencia Grey ha encontrado la solución para los ciudadanos de Colombia que no podían abrirse una cuenta bancaria por carecer de los ingresos suficientes como para ser rentables para los bancos.

Junto a UNE Teléfonos Públicos de Colombia, la agencia ha creado "Payphonebank UNE", un sistema que convierte a las cabinas públicas de teléfonos en una red de microahorro para los más desfavorecidos. Cualquier ciudadano puede abrirse una cuenta bancaria e ingresar sus ganancias introduciendo las monedas en los teléfonos públicos, guiados por un sistema de voz que vigila el proceso.

El sistema, además, permite acceder a una red de microcréditos para que los más pobres puedan disponer de bienes esenciales que de otra manera estarían fuera de su alcance. Se trata de un primer paso hacia su integración en el sistema financiero del país.

Colombia ha sido además uno de los grandes países vencedores de esta edición en El Sol con 17 soles: el Sol de Platino y Gran Premio de Innovación por "Payphonebank UNE"; un Gran Premio más por “Breastfeeding Mannequin”, de J. Walter Thompson para Amigos Lactancia y coalición de marcas; 3 oros; 3 platas y 8 bronces.

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.