Cannes Lions 2025 llega a la recta final de esta 72 edición. A los 14 Leones obtenidos por España en las tres jornadas anteriores hay que sumarle hoy otros 7 Leones (1 Oro, 1 Plata y 5 Bronces) lo que hace un total de 21 metales para España (4 Oros, 6 Platas y 11 Bronces).
En esta cuarta jornada del Festival ha destacado el desempeño de la agencia Lola Mullenlowe, que se lleva 1 Plata y 1 Bronce, así como David Madrid, que ha logrado dos Bronces. Por su parte, Little Spain ha sido otro de los agentes de industria premiados en esta jornada con un Oro por su trabajo para The Ritz Carlton.
Respecto a las categorías que se han premiado en este jueves, destaca el desempeño de España en Luxury&Lifestyle, la categoría que el Festival estrenó el año pasado y en la que España se llevó el Grand Prix, donde contábamos con 4 Shortlist por los trabajos de Little Spain y Loewe. Finalmente se han traducido en 1 Oro para los primeros y 1 Bronce para los segundos.
En esta penúltima Gala también se han concedido los reconocimientos de Brand Experience & Activation, donde partíamos con 7 Shortlist que se han convertido en sendos Leones de Bronce para las agencias David Madrid y Lola Mullenlowe.
Creative Effectiveness, donde partíamos con 3 Shortlist, se ha traducido en 1 Plata para “Find your Summer”, de Lola Mullenlowe para Magnum.
Y respecto a Innovation, contábamos con 1 Shortlist que se ha convertido en 1 León de Bronce para “Painvisible” de la agencia VML Madrid para Aritium.
Noticias Relacionadas

Crónica de resultados: ¿Qué está ganando España en Cannes Lions?
{"id":27601,"titular":"Crónica de resultados: ¿Qué está ganando España en Cannes Lions?","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/cannes-lions-2022.jpeg","path":"/sigue-tiempo-real-esta-pasando-cannes-lions-2025"}
Todos los resultados de España en Cannes Lions 2025 [Tabla Interactiva]
{"id":27583,"titular":"Todos los resultados de España en Cannes Lions 2025 [Tabla Interactiva]","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/real-time-resultados-espana-cannes-lions-tabla.jpg","path":"/real-time-resultados-ganadores-espana-cannes-lions-tabla-interactiva-2025"}A continuación hacemos un repaso del palmarés de España por categorías según los Leones concedidos hasta el momento por el Festival Cannes Lions.
*Disclaimer: El mercado vive (y disfruta) las consecuencias de la colaboración internacional y donde las ideas tienen, cada vez más, la capacidad de exportarse, adaptarse y ejecutarse en múltiples mercados con resultados de éxito. Algunos reconocimientos de este año en el Palmarés español son un reflejo de la solvente capacidad que tiene la industria publicitaria de nuestro país al participar en campañas globales que se han ideado para clientes internacionales en colaboración con otras agencias.
Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Luxury&Lifestyle
Cabe recordar que el año pasado el Grand Prix en esta categoría, que se estrenaba en el Festival, fue para España. Concretamente para la colección Loewe x Suna Fujita, todo un universo artístico compuesto por figuras humanas de niños y niñas y un bestiario con lémures, serpientes, nutrias, osos panda y también raíces y flores. Todo ello se trasladó a productos como bolsos, carteras, velas o prendas de vestir. Este 2025 Loewe también ha sido reconocida en la categoría de Luxury, aunque esta vez con un León de Bronce.
- 1 León de Oro para “Late Checkout: A Ritz-Carlton Story”, de Little Spain para los hoteles The Ritz Carlton. La cadena de hoteles de lujo lanzó una colección cápsula con Late Checkout, la marca impulsada por el cantante madrileño C Tangana. La línea de merchandising incluye moda y también accesorios.
- 1 León de Bronce para “Loewe TikTok", el caso de éxito de la marca de lujo española en la red social de vídeos. Ironía, humor y códigos de comunicación poco habituales entre las marcas de este segmento son los ingredientes clave para una estrategia que, según Loewe, “ha roto internet”.
Más info.: Ganadores de Luxury&Lifestyle en Cannes Lions 2025
Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Brand Experience
- 1 León de Bronce para “Lynx with Catnip”, de Lola Mullenlowe para Axe, una nueva fragancia corporal que, según asegura la marca, tiene capacidad para atraer también a los gatos, compañía indispensable en la vida de muchos.
- 1 León de Bronce para "Shades of Red", de David Madrid para Coca-Cola. Una campaña-homenaje a los pequeños negocios mexicanos a través de los toldos de Coca-Cola que han dado sombra a las historias de varias generaciones y representan el vínculo entre estas tiendas y la marca.
Más info.: Ganadores de Brand Experience & Activation en Cannes Lions 2025
Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Creative Effectiveness
- 1 León de Plata para “Find your Summer”, de Lola Mullelowe para Magnum. La campaña se llevó el Grand Prix en Exterior en la edición del Festival del año pasado. Un trabajo que buscó desestacionalizar el consumo de helados.
Más info.: Ganadores de Creative Effectiveness en Cannes Lions 2025
Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Creative Strategy
- 1 León de Bronce para “Meet Marina Prieto”, de David Madrid para Lola Mullenlowe. La campaña se llevó el Grand Prix en Creative B2B en la pasada edición del Festival. Con ella, se buscó ofrecer un argumento sólido y positivo acerca del impacto y alcance de la publicidad exterior y el valor que aporta en los planes de medios de las marcas.
Más info.: Ganadores de Creative Strategy en Cannes Lions 2025
Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Innovation
- 1 León de Bronce para para “Painvisible”, de VML Madrid para Aritium. Una herramienta que se basa en imágenes térmicas para detectar patrones de calor en el cuerpo humano y, a través de la IA, las traduce en evaluaciones objetivas del dolor, especialmente útil para pacientes no verbales.
Más info.: Ganadores de Innovation en Cannes Lions 2025
RECOPILATORIO DE PREMIOS DE ESPAÑA EN CANNES LIONS 2025:
Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Creative B2B
Cabe recordar que el año pasado la agencia David Madrid se llevó el Grand Prix en esta categoría por su campaña “Marina Prieto”, para JCDecaux, con la que buscó ofrecer un argumento sólido y positivo acerca del impacto y alcance de la publicidad exterior y el valor que aporta en los planes de medios de las marcas. Este año la agencia también ha sido reconocida en Creative B2B de nuevo por su trabajo para JCDecaux en el Metro de Madrid.
- 1 León de Oro para “Seguimos abiertos”, de David Madrid para JCDecaux. Una campaña en el Metro de Madrid para dar a conocer las historias de los negocios afectados por la Dana que arrasó varios municipios de Valencia el año pasado.
Más info.: Ganadores de Creative B2B en Cannes Lions 2024
Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Exterior
Cabe recordar que el año pasado la agencia Lola Mullenlowe se llevó el Grand Prix en esta categoría por su campaña “Find your Summer”, para Magnum, con la que buscó desestacionalizar el consumo de helados. Este año la agencia también ha sido reconocida en Exterior con sus trabajos para AXE (León de Oro) y Cornetto (León de Plata).
- 1 León de Oro para "Scratch&Sniff", de Lola Mullenlowe para AXE/Lynx. Una acción provocadora que toma como insight un hábito entre los hombres: rascar y oler. Las gráficas están hechas con tinta aromática y gracias a tecnología de microencapsulación al frotar la imagen se libera la fragancia real, convirtiendo los carteles en demostración de producto.
- 1 León de Oro para "Shades of Red", de David Madrid para Coca-Cola
- 1 León de Plata para las piezas "Boat", "Waves", "Surfer" y "Windsurf", de la campaña “Unwrap it” ideada por la agencia Lola Mullenlowe para Cornetto.

- 1 León de Plata para “Seguimos abiertos”, de David Madrid para JCDecaux
- 1 León de Bronce para las piezas "Mimi's Red", "Prado's Red" y "El Campo's Red", de David Madrid para Coca-Cola, pertenecientes a la campaña "Shades of Red", que rinde homenaje a los pequeños negocios mexicanos a través de los toldos de Coca-Cola que han dado sombra a las historias de varias generaciones.
Más info.: Ganadores de Exterior en Cannes Lions 2025
Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Film Craft
- 1 León de Bronce para “La causa del accidente que provocó el incendio”, de la productora Canada Barcelona para el ICEX. Se trata de un cortometraje pensado para la promoción del talento y la creatividad del sector audiovisual español.
Más info.: Ganadores de Film Craft en Cannes Lions 2025
Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Entertainment Lions for Music
Cabe recordar que el año pasado la productora Little Spain recogía tres Leones de Oro en esta categoría por el videoclip “Oliveira dos cen anos”, que conmemoraba el centenario del Real Club Celta de Vigo
- 1 León de Plata para “Love”, el videoclip de la banda musical OK Go que, como hemos podido confirmar desde Reason.Why ,es un trabajo compartido entre Specialguest Nueva York y SpecialguestX Madrid. Una espectacular coreografía en un plano secuencia para la que se utilizaron 29 brazos robóticos y 60 espejos en diferentes formas y tamaños. 4 minutos de imágenes caleidoscópicas, reflejos y colores.
Más info.: Ganadores de Entertainment Lions for Music en Cannes Lions 2025
Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Industry Craft
- 1 León de Bronce para las piezas “Boat”, “Waves” y "Surfer", pertenecientes a la campaña “Unwrap it” ideada por la agencia Lola Mullenlowe para Cornetto. Una serie de gráficas que vinculan a la marca de helados con el verano y la diversión de la época estival a través del envoltorio del producto en un collage artesanal.

Más info.: Ganadores de Industry Craft en Cannes Lions 2025
Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Digital Craft
- 1 León de Bronce para “Allevia Pollen Passport”, de MRM Madrid para Opella-Allegra. Una herramienta para ayudar a planificar viajes sin preocuparse de las alergias o la contaminación del aire. Allevia Pollen Passport interpreta y visualiza los riesgos de alergias en más de 100 países y 70.000 ciudades.
Más info.: Ganadores de Digital Craft en Cannes Lions 2025
Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Print
- 1 León de Bronce para las piezas "Diver", "Boat", "Waves", "Surfer" y "Windsurf", de Lola Mullenlowe para Cornetto, pertenecientes a la campaña “Unwrap it”. Este es el making of de las gráficas, que se basan en la técnica del collage artesanal.
Más info.: Ganadores de Print en Cannes Lions 2025
Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Health
- 1 León de Plata para “The Mind Guardian”, de Cheil Worldwide Madrid para Samsung. Un videojuego basado en inteligencia artificial orientado a la identificación del deterioro cognitivo.
Más info.: Ganadores de Health en Cannes Lions 2025
Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Pharma
- 1 León de Bronce para “Painvisible”, de VML Madrid para Aritium.
Más info.: Ganadores de Pharma en Cannes Lions 2025
Todos los ganadores españoles de Cannes Lions 2025 en Radio
- 1 León de Plata para las cuñas "High Energy Intern", "High Energy Boyfriend" y "High Energy Dad", de David Madrid para Fusion Energy Drink. La campaña muestra personajes comunes que actúan con una energía exagerada, como si vivieran una escena de acción, creando un contraste cómico que refuerza el concepto de "alta energía".
Más info.: Ganadores de Radio en Cannes Lions 2025