Volkswagen promociona sus puntos de recarga eléctrica ocultando los coches de la competencia

  • La marca pone en valor el carácter libre y gratuito de las estaciones de carga que tiene en los Tesco de Reino Unido
  • La campaña "Sheets" ha sido ideada por Adam&EveDDB y tiene como protagonista al Volkswagen ID.3

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

La transición hacia el coche eléctrico es una realidad en progreso en la mayoría de mercados europeos, a medida que algunos de los factores críticos que impedían la expansión de este tipo de movilidad se han ido resolviendo, como es el caso de la infraestructura de carga, que garantiza que cualquier conductor pueda hacer un viaje largo eliminando la ansiedad que provocaba no tener un punto en el camino para poder recargar y completar el trayecto.

Volkswagen ha desplegado una red de carga que los coches de otras marcas pueden usar gratuitamente

Una de las marcas que más activamente está apostando en este sentido es Volkswagen, que ha desplegado una red de electrolineras (como se conoce a este tipo de estaciones) en países como Reino Unido y lo ha hecho mediante un concepto abierto, por lo que vehículos de otras marcas también pueden recargarse en sus infraestructuras y de modo gratuito. Y sobre ese concepto ha trabajado la marca en la campaña “Sheets”, creada por Adam&EveDDB y lanzada precisamente en el mercado británico y construida alrededor de imágenes de coches que están tapados con sábanas.

El protagonista del “Sheets” es el Volkswagen ID.3, el primer vehículo 100% eléctrico de nueva generación de la marca -antes había tenido otros, pero con menos prestaciones- y presenta autonomías que van desde los 330 a los 550 kilómetros, según la versión escogida. El coche circula por diferentes calles hasta que llega a un establecimiento de Tesco, multinacional de supermercados con la que Volkswagen ha suscrito un acuerdo por el cual ha instalado 1.600 puntos de carga gratuitos, en asociación con Pod Point, compañía especializada en este tipo de infraestructuras.

En el aparcamiento del supermercado solo aparecen descubiertas dos unidades de Volkswagen, mientras la locución de la pieza indica que “estos cargadores no solo están disponibles para los conductores de Volkswagen de modo gratuito, tampoco tiene coste incluso para las marcas que Volkswagen no quiere mostrar, por razones obvias”. Así, en todo momento la campaña “Sheets” utiliza el humor para reivindicar el carácter abierto de las infraestructuras de carga de la marca, algo que no sucede con otras compañías, donde se requieren programas de suscripción específicos para usar los puntos o en las que los diferentes conectores dificultan que cualquier coche pueda recargarse.

Precisamente, la facilidad de uso y universalidad a la que aspiran los puntos de Volkswagen difumina otro de los problemas de la electromovilidad, donde existen diferentes tipos de enchufes y velocidades de carga, lo que no siempre facilita el uso de estos vehículos. Además, la puesta en calle de estos, en lugares frecuentados como los establecimientos de Tesco, permite que los conductores de estos coches puedan recargar sus vehículos mientras hacen la compra.

Noticias Relacionadas

Un 70% de los europeos no se imaginan su vida sin tener un coche

 

Estados Unidos investiga a Volkswagen por el falso cambio de nombre a Voltswagen

 

“Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Tesco y Pod Point, porque estamos contribuyendo a extender la infraestructura de carga por todo el país”, ha declarado al respecto Sarah Cox, Head of Marketing de Volkswagen Passenger Cars en Reino Unido, que ha defendido el carácter libre de los cargadores de la marca alemana, “porque estamos comprometidos con la energía verde y gratuita, independientemente de la marca de automóvil que elija conducir”.

Ficha técnica "Sheets"

  • Agencia: Adam&eveDDB
  • Anunciante: Volkswagen
  • Agencia de Medios: PHD Worldwide
  • Media planner: Lauren Hertzenberg
  • Chief Creative Officer: Richard Brim
  • Executive Creative Directors: Ant Nelson / Mike Sutherland
  • Creative Directors: Ant Nelson / Mike Sutherland
  • Copywriter: Feargal Ballance
  • Art director: Matt Gay
  • Agency producer: Sally Pritchett
  • Planner: Sarah Morning
  • Project Manager: Bianca Dubois
  • Joint CEO: Tammy Einav, Mat Goff
  • Managing Partner: Michael McConville
  • Business Director: Louis Lunts
  • Account Manager: Arthur McCormick
  • Account Executive: Foula Schanche
  • Business Affairs: Klaudia Jozwicka / Layla Husted
  • Legal: Trine Odin
  • Diseño: King Henry
  • Diseñador: Paul Knowles
  • Productora: Academy Films
  • Executive Producer: Medb Riordan
  • Productor: Juliette Harris
  • Director: Billy Boyd Cape
  • D.O.P: Ben Kracun
  • Postproducción: Ten Three
  • Editor: Ellie Johnson
  • VFX Shoot Supervisor: Bill McNamara
  • VFX Lead Supervisor: Ludo Fealy
  • 2D: Jamie Stitson / Adam McHale / Jessica Hayes, Yanru Yin / Leila Wishart / Claire Larkin
  • VFX Producer: David Keegan
  • Asistente de Producción: Robyn Borrageiro
  • Etalonador: Toby Tomkins / Cheat
  • Music Supervisor: Soundtree
  • Postproducción de Audio: Sam Ashwell / 750mph
  • Music title: Sub Rosa
  • Music Supervisor/Licensing Manager: Jay James / Soundtree
  • Compositor: Joel Hartman, Luis Almau
  • Música producida por Joel Hartman / Luis Almau
  • Master controlado por Soundtree Music
  • Voiceover: Skye Stoppani
Abrir Formulario