Formulario de búsqueda

Los influencers apoyan el veganismo en una campaña que relaciona ganadería industrial y pandemias

Compartir en:

Los influencers apoyan el veganismo en una campaña que relaciona ganadería industrial y pandemias

  • “Quitemos las Pandemias del Menú” cuenta con la colaboración de Anitta, Alicia Silverstone o Nuria Gago
  • La asociación Million Dollar Vegan quiere concienciar sobre la relación entre la ganadería industrial y las pandemias

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la entidad norteamericana Million Dollar Vegan ha lanzado un vídeo con influencers para concienciar sobre la relación existente entre la ganadería industrial y la degradación del medio ambiente con la proliferación de enfermedades de origen zoonótico (que se originan en animales pero pueden transmitirse a las personas) dando lugar a nuevas pandemias.

La asociación recurre a campañas polémicas para visibilizar el veganismo

La asociación, conocida por sus campañas polémicas, como aquella en la que retaron al Papa Francisco para que se hiciera vegano a cambio de un millón de dólares, lleva además un mes donando alimentos veganos tanto a los colectivos más vulnerables como al personal sanitario en varios países del mundo, entre ellos España.

_alt_

Ahora, estrenan la campaña internacional “Quitemos las Pandemias del Menú” con la colaboración de famosos como la cantante brasileña Anitta, o las actrices Evanna Lynch, Alicia Silverstone y Nuria Gago. En ella piden a la gente comprender la urgencia de actuar contra las pandemias y recuerdan que “el COVID-19 es una tragedia global y también un potente recordatorio de que toda la vida en la tierra está conectada”.

Reducir las pandemias a la vez que el consumo de carne

Million Dollar Vegan nació con el fin de crear conciencia sobre cómo la explotación y consumo de animales afectan de forma negativa al medio ambiente y a las personas. Con consecuencias como la resistencia a los antibióticos, defienden que este tipo de consumo afecta al medio ambiente, a los propios animales y a la salud humana.

La campaña cuenta con el apoyo de expertos de proyección internacional en el campo de la ciencia y la medicina como la doctora Cynthia Schuck (autora de “Pandemias”), el Dr. Neal Barnard o la Dra. Aysha Akhtar (autora de “Animals and Public Health”).

La relación entre las pandemias y la ganadería industrial es evidente para la doctora Cynthia Schuck: “El estrés crónico de los animales provoca la inmunodepresión que debido al hacinamiento, agresiones, falta de higiene y deprivación de sus comportamientos naturales es habitual en las granjas industriales. Estas condiciones no solo facilitan la rápida transmisión de enfermedades, sino que permiten además que las distintas cepas de virus se combinen y se mezclen llevando a la aparición de virus que pueden afectar seres humanos”.

Más info.: Million Dollar Vegan