Formulario de búsqueda

Una campaña que recuerda que la inclusión no debería costar trabajo

Compartir en:

Una campaña que recuerda que la inclusión no debería costar trabajo

  • En el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, LinkedIn y ASDRA lanzan una acción de concientización
  • La idea creativa es de la agencia HOY y fue producida y realizada por Mamá Húngara

Un dato captó la atención de LinkedIn y ASDRA, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. De los más de 6 millones de usuarios activos con los que cuenta la red social laboral en Argentina, ninguno de ellos tiene síndrome de Down.

LinkedIn capacitó a personas con síndrome de Down para que puedan crear y potenciar su perfil en la plataforma

Frente a esta realidad, y en el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, ambas organizaciones se han unido para lanzar “Perfiles de Inclusión”, una acción ideada por la agencia HOY, a través de la cual se generaron perfiles de personas con síndrome de Down en edad laboral.

Así, LinkedIn capacitó a un grupo de personas con herramientas que les permitirán crear y potenciar sus perfiles en la plataforma, tanto para aquellos que tienen un trabajo estable como para los que todavía lo están buscando.

Para dar visibilidad a la campaña, se viralizaron videos testimoniales de diversos perfiles que, en vez de pedir a los usuarios su recomendación, fueron los encargados de recordar la importancia de lo que significa tener un trabajo.  

“Esta campaña es una forma de hacer visible de manera muy concreta el trabajo que hacemos todos los días para que todos tengamos oportunidades y al que esperamos que se sigan sumando más candidatos con síndrome de Down”, comentó Marcelo Varela, presidente de ASDRA.

Desde la agencia, aseguraron: “Encontramos un dato que nos llamó la atención y que nos sirvió como puntapié para hacer visible una problemática. Ya se crearon los primeros perfiles, ahora esperamos que todos se sumen y la inclusion laboral deje de ser una problemática para pasar a ser una realidad”.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: HOY
Managing Directors: Pedro Di Risio, Ernest Riba
Executive Creative Directors: Nicolás Zarlenga, Federico Plaza Montero
Directores creativos: Juan Gussalli, Leonardo Crocce
Director de cuentas: Dulcinea Sedam
PR & Creative Operations Director: Florencia Vera
Agency Producer: Marcelo Kelez
Otros: Mora Tcherkaski, María Belén Piscitelli, Melina Rothschild

Cliente: LinkedIn / ASDRA
Responaible del cliente: Natalia Rainho Rocha, LinkedIn / Luciana Nardi, LinkedIn.
Cecilia Carrilat, Sr Sales Executive IMS Argentina Marcelo Varela, Presidente de ASDRA / Pedro Crespi, ASDRA / Silvina Alonso, Coordinadora de Inclusión Laboral de ASDRA / Soledad Bugacoff, Responsable de Comunicación ASDRA.

Productora: Mamá Húngara
Directores: Mariano Nante & Santiago Franco
Productor Ejecutivo: Juan Saravia
Productora: Anita Mandelbaum
Asistente de Producción: Tomás Medero
Director de Fotografía: Nicolás Trovato
Foquista: Mauro Arizzi
Asistente de Cámara: Renata Juncadella
Operador de Ronin: Juani García
Gaffer: Cesar Guardia
Electrico: Lucas Dominguez
Directora de Arte: Julieta Kompel
Sonidista: Gonzalo Komel
Editor: Jerónimo Perez Rioja
Coordinador de Post: Aldo Ferrari
Colorista: Alejandra Lescano
Productora de Música: Swing Música