Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
En el Día Internacional del Síndrome de Down repasamos las mejores campañas de las Asociaciones
Compartir en:

En el Día Internacional del Síndrome de Down repasamos las mejores campañas de las Asociaciones

Hoy, 21 de marzo, es el Día Internacional del Síndrome de Down. Una fecha muy señalada en el calendario de todas las asociaciones que luchan por esta enfermedad y aprovechan para organizar eventos y lanzar spots de concienciación. 

Reason Why Reason Why logo

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Síndrome de Down.

Empecemos con algunos datos...

España es uno de los países con la tasa de nacimiento más baja de personas con Síndrome de Down. Desde la década de los 80 hasta hoy se ha pasado de 15 a 5 casos por cada 10.000 personas. Actualmente hay 34.000 familias que sufren las consecuencias de este síndrome.

 

Se calcula que 1 de cada 733 bebés nace con esta alteración genética y en nuestro país el 90% de éstos no cuenta con una vida independiente. Por eso, hoy todas las asociaciones de Síndrome de Down del mundo organizan eventos para concienciar de la existencia y las necesidades que esta enfermedad provoca en quienes la padecen y en sus familias.

 

Parte de esos esfuerzos de las asociaciones se destina a la difusión de piezas publicitarias. Es por eso que en Reason Why no hemos encontrado una forma mejor para contribuir a esta causa que recopilando las últimas campañas con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down.

 

"Querida futura mamá" #DearFutureMom

Esta pieza es creatividad de Saatchi & Saatchi Milan para Coordown, la organización que da apoyo a familias con síndorme de Down en Italia. Un correo electrónico de una madre en el que se pregunta por la clase de vida que le espera a su hijo con Síndrome de Down es el punto de partida para mostrar lo feliz que puede llegar a ser. Coordown nos acerca los testimonios reales de diferentes familias que conviven con esta enfermedad y llevan una vida feliz.

 

 

"Integration Day"

Saatchi & Saatchi Milan también fue responsables de esta campaña para Coordown que recibió un León de Oro en Cannes 2012. Su objetivo era comunicar que la integración de los diagnosticados con Síndrome de Down es posible. Para ello, durante el 21 de marzo de aquel año difundieron varias alternativas de los spots de las marcas más conocidas a nivel nacional e internacional en los que personas con este síndrome aparecían como protagonistas. 

Una acción brillante que le generó mucha Publicity a la marca.

 

 

 

 

 

"Inclúyete" #Inclúyete

Como cada año, la Asociación Down España ha lanzado su spot con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down. Lo han hecho bajo a la técnica musical del lipdub en un vídeo en el que cantan en contra de los prejuicios y a favor de la igualdad y la inclusión social de estas personas.

 

 

"Es de ley"

Esta fue la campaña que la misma asociación decidió lanzar en 2011 con la colaboración de Obra Social Caja Madrid. Su objetivo era concienciar a la sociedad española sobre los derechos de quienes tienen Síndrome de Down. Para ello abordaron tres derechos fundamentales: Derecho al trabajo, Derecho a la igualdad y a la no discriminación y Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluído en la comunidad.

 

 Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluído en la comunidad


Derecho a la igualdad y a la no discriminación


Derecho al trabajo

 

“Tengo Síndrome de Down y no soy tan distinto a ti”

Ese fue el mensaje de la asociación española en 2012 que pretendía desterrar falsas ideas y creencias y trasladar una imagen adecuada y real de las personas con Síndrome de Down como personas con cualidades y defectos, tan capaces y tan distintas como el resto de ciudadanos. Ellos se sienten bien consigo mismos y en esta campaña les dieron voz para expresarse.

 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.