Ante un verano marcado a nivel social y cultural por el emblemático festival Glastonbury y la gira de reencuentro de Oasis, Burberry ha hecho de la fusión de moda y música uno de los puntos clave de su estrategia de marketing este año. la reciente campaña “Festival” es una muestra de ello, como también lo son dos discos de vinilo que ha creado para seguir conectando con los usuarios a través de la música.
Dos discos plantean un viaje visual para los espectadores a través de elementos de su propia identidad
Tal y como ha compartido a través de sus redes sociales, la firma de moda ha creado dos discos que plantean un viaje visual para los espectadores a través de elementos de su propia identidad. Para ello ha colaborado con el artista de Drew Tetz, conocido por ilustrar y animar discos de vinilo y generar con ellos efectos caleidoscópicos.
Ambos discos reproducen el tema “Sweet Harmony”, de Liquid, considerado uno de los grandes éxitos de la música electrónica británica en la década de los 90. Es precisamente la canción que acompaña a la pieza audiovisual de “Festival”, protagonizada, entre otros, por los músicos Liam Gallagher y Goldie, o las modelos Alexa Chung y Cara Delevingne.
Uno de los discos utiliza el clásico patrón de Burberry, compuesto por líneas y cuadros en colores beige, naranja y negro. A través del giro en el tocadiscos crea una magnética ilusión óptica que traslada una elegante combinación entre arte y estilo.
El segundo se apoya en los colores corporativos de la marca, el blanco y el azul, y su diseño presenta un patrón repetido del icónico logotipo del Caballero Ecuestre de Burberry, que adopta un ritmo de galope al girar el disco. La escena recuerda a “The Horse in Motion” (Caballo en movimiento), el experimento realizado en 1878 por el fotógrafo Eadweard Muybridge y que resultó en los inicios de la imagen en movimiento.
La iniciativa, que ha contado con la participación de la discográfica XL Recordings, capitaliza el resurgir del formato del disco de vinilo que se ha observado en el mercado musical a lo largo de los últimos años. Concebidos como colecciones exclusivas y objetos de coleccionismo, este tipo de objetos se han revalorizado y captado el interés de las nuevas generaciones.
A pesar de los cometarios de los fans de la marca en las publicaciones, que han alabado el planteamiento artístico de la acción, Burberry no ha dado a conocer si pondrá a la venta los discos de vinilo.