Burberry se hace esencial durante la época de festivales en su nueva campaña

  • La firma demuestra su legado social y cultural con un homenaje al movimiento "Cool Britannia"
  • “Festival” ha sido ideada por el equipo de la marca y cuenta con producción de Somesuch
Liam Gallagher en el anuncio de Burberry

Pese a estar tradicionalmente asociada a una percepción de sofisticación y a lo clásico, incluso a la realiza y el conservadurismo, Burberry ha sabido dar un giro a su marca a lo largo de los últimos años vinculándose a la cultura popular. La firma da una nueva muestra de ello con su campaña “Festival”, en la que conecta con la temporada de festivales de música, el legado cultural británico y todo el estilo de vida que se ha generado alrededor de estos eventos. 

Ideada in-house y con producción de Somesuch, la campaña capitaliza la nostalgia y la estética propia de la década de los años 90, en lo que se denominó el movimiento "Cool Britannia", ante un verano marcado a nivel social y cultural por el emblemático festival Glastonbury y la gira de reencuentro de Oasis. 

La pieza audiovisual principal está dirigida por Kim Gehrig y está protagonizada, entre otros, por los músicos Liam Gallagher y Goldie, o las modelos Alexa Chung y Cara Delevingne. Imágenes de archivo y otras contemporáneas se mezclan al ritmo del tema “Sweet Harmony”, de Liquid, un clásico de la música electrónica.

La campaña supone una visión nostálgica, pero auténtica de la temporada de festivales en Reino Unido y el papel que desempeña la moda, concretamente la propuesta de Burberry. La marca evidencia cómo forma parte del tejido social del país y su influencia en la música y la cultura destacando su presencia, no sólo entre los asistentes a los eventos, sino también entre los artistas protagonistas. 

Es más, según recoge The Stable, Liam Gallagher luce en la campapa su propia parka de Burberry, perteneciente a  la colección primavera-verano 2018 de Christopher Bailey,. La prenda será relanzada a nivel global en una edición limitada a partir de este mes de julio, coincidiendo, precisamente, con el tour de Oasis. 

"Burberry es una pieza clave del calendario de verano", declaró Daniel Lee, Director Creativo de Burberry, hace unos días, según recoge Variety. "Es a la vez una forma de expresión creativa y un uniforme predilecto para los asistentes a los festivales".

Además de la pieza audiovisual principal, la campaña incluye una serie de piezas cortas para redes sociales protagonizadas por los músicos, modelos y artistas que dan vida al mensaje de la marca. Se crea con ello un "collage", una combinación de retratos que reflejan la vida, el ambiente y las emociones de los festivales. 

La campaña se completa, además de con fotografías que destacan las prendas que pueden ser idóneas para disfrutar de un festival, con contenido que profundiza en el vínculo entre Burberry, la música y la cultural popular británica. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario