Bankinter destaca su visión y compromisos con “Una historia de progreso”

  • La campaña transmite la idea del progreso social que hay detrás del dinero, las compras y la inversiones
  • Es un trabajo de la agencia creativa Sioux & Cyranos y la productora Agosto

Dime lo que compras y te diré qué dejas. 
Dime lo que ahorras y te diré tus sueños". 

Bankinter vuelve a mirar más allá del dinero material para poner el foco en todo aquello que se logra con el concepto dinero, entendido este como inversión, y en sus compromisos como compañía con la sociedad y el entorno. De la mano de la agencia creativa Sioux & Cyranos y la productora Agosto ha lanzado la campaña “Una historia de progreso”, con la que transmite, entre otras cosas, su propósito corporativo, algunos de sus hitos logrados y, una vez más, algunas de las medidas implantadas para afrontar tiempos de incertidumbre. 

La campaña se reafirma en el lema de Bankinter, “El banco que ve el dinero como lo ves tú”

La entidad financiera repite la fórmula narrativa y estética que ha venido aplicando desde 2020 en su comunicación y se refuerza en su lema “El banco que ve el dinero como lo ves tú”. Si en tiempos de coronavirus apostó por “Medidas concretas” que ayudaran a sus clientes a afrontar la crisis derivada de la emergencia sanitaria, y más adelante, en verano de 2022, comunicó las iniciativas que había puesto en marcha para hacer frente a la inflación con “Don Dinero”; ahora ha buscado poner de manifiesto todo aquello que ha logrado gracias a su visión. 

Así, el spot, de tres minutos de duración, destaca el compromiso de Bankinter con la creación de empleo; su pertenencia al Índice Bloomberg que reconoce la igualdad de género en las compañías; o su presencia en el Dow Jones Sustainability Index. También señala que es uno de los bancos más solventes según el BCE (Banco Central Europeo), o uno de los más eficientes, según el Spanish Banking Pulse 2022, elaborado por la consultora Álvarez y Marsal. 

Todo ello le sirve a Bankinter para reflejar no sólo su progreso como compañía, sino el que ha logrado la sociedad española depositando su confianza en la entidad. En este sentido, la pieza creada por Sioux & Cyranos y Agosto supone una retrospectiva del progreso de nuestro país, desde el descubrimiento de América -"compramos tres barcos para ir a las Indias", dice la canción- hasta la apuesta por la igualdad y la sostenibilidad -"compramos empresas que no sean machistas y a los que fabrican sin contaminar". 

Entre medias, cita a algunas de las principales referencias culturales españolas, como Goya, Velázquez. Cervantes, Calderón o Lorca; y también refleja avances tecnológicos a lo largo de los últimos años, como la televisión en color o el tren de alta velocidad. También hace alusión al desarrollo turístico, a los Juegos Olímpicos de 1992, a la presencia del cine español en los Óscar o, al matrimonio homosexual. 

Noticias Relacionadas

Bankinter lanza un fondo de inversión especializado en el metaverso 

Desde el arte de Goya hasta la alfombra roja de los Óscars hemos ido progresando, comprando nuevas ideas y formas de hacer las cosas. En Bankinter hemos querido hacer un homenaje al Progreso, del que usted forma parte como nosotros, que año tras año nos ha hecho avanzar como sociedad”; ha comentado la compañía en un correo electrónico a sus clientes. “Porque después de todo, el progreso es que el que venga detrás tenga un poco más”.

La palabra progreso es escurridiza y grandilocuente y de tanto prostituirla en discursos dichos más para afuera que para adentro fue perdiendo todo el valor .Pero si en vez de resignarse a que sea parte del paisaje, uno la pudiera ver en las cosas cotidianas y chiquitas (incluso con los errores que uno va cometiendo en el camino), tal vez vuelva a ser eso tan visceral que uno siente cuando tiene un hijo”; ha compartido Leandro Raposo, Fundador y Presidente Creativo de Sioux & Cyranos, a través de LinkedIn. “Ganas de que al que viene atrás le vaya todavía un poquito mejor que lo que nos fue a nosotros”.

La campaña comunica desde la empatía y alude a los orígenes industriales de Bankinter

En declaraciones a Reason.Why, María López-Chicheri, Fundadora de Sioux & Cyranos, apunta que la campaña nace de la necesidad de Bankinter de comunicar desde la empatía en momento de complejidad económica generalizada. No obstante, señala que “Una historia de progreso” también alude a los orígenes y a la misión primigenia de la entidad financiera: apoyar a las empresas, fortalecer el tejido empresarial y contribuir al progreso del país. 

Bankinter trabaja mucho el contexto, el sentimiento de la gente en el día a día. Pese a la situación de inflación y de tensión coyuntural, quería transmitir que este es un momento bueno para la humanidad, reflexionar sobre lo andado, sobre el progreso desde un punto de vista cotidiano”, explica a este medio. “El objetivo no era lanzar un mensaje comercial, sino hacer sentir a Bankinter como un banco fuerte. Es un momento en el que es importante hablar de solvencia, de confianza”. 

En la campaña se aprecian elementos comunes con anteriores campañas de la entidad, como el uso de la música o la narrativa centrada en el dinero, pero también se perciben ciertas diferencias, como un craft muy elaborado y un discurso más elevado. “Creo que no hay que tener miedo a la repetición mientras sea interesante y esté bien trabajada. Transmite consistencia”, apunta López-Chicheri. “Esta campaña vuelve a trabajar las ideas del dinero y la confianza, pero da un paso más, las refresca y evoluciona”. A este respecto, desde la agencia aseguran que van “afinando” el mensaje del cliente, aportando más inteligencia al discurso y trabajando desde un lenguaje y un terreno diferente al del resto de la categoría. 

Abrir Formulario