Un billete de 50 euros, al límite de la supervivencia en la campaña de Bankinter para anunciar sus medidas contra la inflación

  • Como en las últimas campañas del banco, el mensaje se transmite a través de una canción
  • La creatividad es de Sioux & Cyranos y la producción, de Canada

Las duras pruebas de resistencia a que es sometido un billete de 50 euros son la metáfora visual con la que Bankínter da a conocer, en una nueva campaña publicitaria, las medidas que ha tomado para ayudar a sus clientes a hacer frente a la inflación. La campaña se estrena el próximo domingo 12 de junio en Televisión.

La creatividad es obra de Sioux & Cyranos, agencia titular de la cuenta del banco desde principios de 2020 y, como en sus anteriores trabajos para este cliente, la música tiene mucho protagonismo a través de una canción compuesta expresamente para la campaña. La gestión de medios corresponde a Havas Media y la producción del spot, a Canada.

La canción compuesta para el spot alude a “Poderoso caballero es Don Dinero”, el famoso poema de Quevedo

La pieza central de la campaña es un spot titulado “Don Dinero” que comienza aludiendo a las pruebas de resistencia a que la Unión Europea somete a sus billetes antes de ponerlos en circulación. A continuación la pieza, que en su versión más larga para televisión tiene 90 segundos de duración, va mostrando la paliza que, de diferentes formas, se le propina a un billete de 50 euros. 

Mientras, suena una canción que comienza recordando al famoso poema “Poderoso caballero es Don Dinero”, de Francisco de Quevedo, y después, con una ironía y soterrado sentido del humor que también están en la popular composición del clásico de la literatura española, va contando cómo han cambiado las cosas últimamente a cuenta de la inflación. Así, se pasa del “todo estaba a mi alcance” al “no hay nadie que aguante mi falta de arranque”.
Al final del spot, el billete propone a su hipotético dueño que hagan un trato y busquen un nuevo banco; después, Bankinter explica sus medidas para ayudar a personas y empresas a hacer frente al impacto que en sus economías puede tener la inflación.  

Concienciar sobre una gestión eficiente

“La campaña tiene como objetivo”, señala el banco en un comunicado, “concienciar a clientes y no clientes sobre la importancia de una gestión eficiente de la economía familiar en entornos de especial incertidumbre económica, volatilidad en los mercados y alta inflación, como los actuales”. 
En ese sentido, la campaña “resalta los diferentes productos y servicios financieros que la entidad pone a disposición de los clientes del banco para hacer frente a ese impacto negativo de los precios”.

La campaña se difundirá en televisión, canales digitales y redes sociales. En el primero de estos medios, estará en emisión entre tres y cuatro semanas a través del spot de 90 segundos y de versiones de 60 y 30, con especial presencia en posiciones premium y dando prioridad, según informa el banco, “a la calidad frente a la cantidad”. 

En canales digitales y redes, la campaña se prolongará hasta mediados de julio en su versión más larga de 2 minutos 20 segundos.

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